El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que no solicitará seguridad al Organismo Público Local Electoral (OPLE) ni al gobierno de Veracruz, a pesar de que sí se observa un clima de inseguridad e la entidad.
En conferencia de prensa, realizada en Xalapa, trató varios temas ante representantes de diferentes medios de comunicación a quienes les aseguró que, contrario a lo que sucede con la candidata de oposición, su trayectoria política ha sido transparente y pulcra.
Acompañado del dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, partido que forma parte de la coalición que el candidato representa, afirmó que la exigencia debe ser para que el gobierno del Estado brinde seguridad a los más de 8 millones de pobladores de Veracruz.
“Lo que se debe garantizar es que los más de 8 millones de veracruzanos y veracruzanas cuenten con la seguridad que necesitan, antes de pedir seguridad para mi persona, pido seguridad para todos y todas”, dijo el candidato, quien portó en la solapa del saco de su traje un listón azul en referencia al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Al respecto, manifestó que al realizar recorridos en varios municipios de Veracruz fue informado sobre actos de inseguridad, pero no ha sido víctima de actos intimidatorios ni de violencia.
En su opinión, se tiene que evitar que en Veracruz se registren hechos de violencia como los sucedidos en Celaya.
Al contar con una persona de lengua de Señas Mexicana, presentó los documentos de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia Rocío Nahle García por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la supuesta compra y construcción de inmuebles en Veracruz y Tabasco.
Al respecto, pidió al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no meterse en el proceso electoral para defender a la morenista Rocío Nahle García.
- Puedes volver a leer: José Yunes denuncia a Rocío Nahle por presunto enriquecimiento ilícito
Consideró que “está fuera de lugar” al salir ante la opinión pública para pretender deslindar a la candidata de las mansiones y propiedades que “han sido evidenciadas con documentos públicos.
“Él no tiene por qué involucrarse en el proceso electoral y no es autoridad para exonerarla de comisión de un delito, para eso están las autoridades y ellas se deben hacer cargo”, expuso.