El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que en mayo puede operar la nueva ruta de Trolebús en la Avenida Aztecas que irá de Perisur al Metro Taxqueña de la Línea 2.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad, Jesús Esteva, precisó que la construcción de esta nueva ruta lleva un 37 por ciento.
“De avance de obra, venimos de la reunión semanal de seguimiento y estamos llegando al 37 por ciento. Yo creo que inclusive, con los pedidos de lo electromecánico, debemos estar, en lo financiero, cerca del 40, 45 por ciento”, puntualizó Esteva.
El jefe de Gobierno indicó que línea de Trolebús beneficiará a la población de mayor rezago económico de la alcaldía Coyoacán, ofreciendo viajes con una mejor infraestructura, reducción del tiempo de traslado de hasta un 20 por ciento, y por cuatro pesos, un costo más bajo que el resto del transporte público.
“Es una obra de movilidad muy importante, con un alto sentido social porque pasa por la zona de más alta marginación de Coyoacán, es donde viven las familias de más bajos recursos de Coyoacán, no solo ahí, pero principalmente y, por lo tanto, tiene un impacto social muy importante”, explicó Batres.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La construcción de esta línea está contemplando una inversión de 197 millones de pesos, solo en obra civil que contempla la construcción de 19 estaciones a lo largo de siete kilómetros.
Además, el secretario de movilidad local, Andrés Lajous, informó que se llevará a cabo la sustitución de 74 microbuses y 25 autobuses de diésel, que conlleva el financiamiento del FIFINTRA, fideicomiso de sustitución de autobuses, con 33 millones de pesos.