Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) pasará a la historia por “indolente” al no investigar lo que llamó "guerra sucia" contra su partido, previo a las elecciones del 2 de junio.
“¿Por qué no investiga la guerra sucia? Por omisión y complicidad, a estas alturas es evidente que son omisos, porque les damos pruebas y lo denunciamos toda la semana”, señaló Delgado.
Aseguró que los integrantes del INE solamente están pendientes de la mañanera para ver cómo censurar al presidente y dejan pasar los ataques en contra de Morena.
“Van a quedar manchados para siempre, como un grupo de consejeros indolentes y cómplices, como el que toleró la guerra sucia, así como aquel del 2006, que toleró la campaña de empresarios en contra de López Obrador”, subrayó.
Delgado acusó a Claudia Zavala, consejera del INE, de ser quien frena en la Comisión de Quejas del Instituto las denuncias que presenta Morena y de omitir las evidencias que se presentan todas las semanas ante el INE.
“Entonces ella es la que funciona como un muro de contención que no deja que se investigue, sin embargo, si los demás consejeros electorales quisieran, podrían pedir esta investigación, a pesar de que se los pedimos cada semana”, dijo.
El 17 de abril, Morena presentó ante la Comisión de Quejas del INE pruebas de la existencia de una supuesta “guerra sucia” mediática por medio de granjas de “bots”, con el objetivo de perjudicar la imagen de Claudia Sheinbaum.
El presidente nacional de Morena dijo que "hay una omisión muy sospechosa" por parte del INE, por lo que la autoridad electoral es cómplice de esta campaña que hay en redes sociales en contra de los candidatos morenistas que buscan un cargo de elección popular.
“Lo único que tienen que hacer, lo único, es más si quieren se los redacto, es un oficio diciendo: señores de Meta, pido por favor, nos informen sobre estos sitios que están pautando, es decir que hay recursos e inversión, sobre los contenidos y si violan las reglas”, apuntó el líder nacional de Morena.