La mujer que murió en una comunidad de Tlapanalá, Puebla, tras un enfrentamiento entre elementos policiacos municipales y la ronda comunitaria, era parte del grupo armado que irrumpió una escuela educativa para llevarse paquetes electorales de la casilla 2269, confirmaron fuentes municipales.
Aunque en el lugar fueron sustraídas más de 500 boletas, la votación sigue su curso con tranquilidad, después del incidente registrado en la apertura de las casillas. Las boletas robadas corresponden a elección para gobernador y federales, por lo que la votación continúa.
El robo se registró a las 08:05 horas de este domingo, en la casilla ubicada en la Escuela Gabriela Mistral. Testigos presenciales indicaron que los agresores entraron al lugar en silencio, sin amenazar a los presentes y se llevaron los paquetes electorales federales y estatales sin encontrar resistencia.
Tras el robo, los sujetos armados huyeron, pero fueron localizados en la comunidad de Tepetzingo, de este mismo municipio, lo que provocó un enfrentamiento con elementos de la Seguridad Pública Municipal y la ronda comunitaria, sin embargo, durante el tiroteo, una mujer de aproximadamente 25 años de edad murió por un impacto de bala.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque el reporte inicial indicaba que la joven había sido víctima del fuego cruzado, El Sol de Puebla acudió a la casilla ubicada en la región de Izúcar de Matamoros, en donde fuentes municipales confirmaron que la ahora occisa era parte del grupo delictivo.
Por su parte, la policía local informó que fueron detenidos tres personas, que ya fueron trasladadas a la ciudad de Puebla, para continuar las diligencias correspondientes, mientras que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las boletas no fueron recuperadas, sin embargo, la jornada se realiza con normalidad.
Publicado en El Sol de Puebla