Xalapa, Ver.- Desde las altas montañas, la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Rocío Nahle García, afirmó que en su administración no habrá cabida para la discriminación porque gobernará con una política de equidad, inclusión y respeto.
Desde el municipio de La Perla dijo que ejemplo del humanismo que ejerce y promueve la Cuarta Transformación, es el respeto e inclusión de los pueblos originarios, el reconocimiento que como reforma de ley impulsa hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Subrayó que nadie tiene derecho a menospreciar a otras personas por su clase social, raza, color de piel, escolaridad u origen y se refirió una vez más a quienes, dijo, han tratado de discriminarla por su origen ignorando que tiene una vida de 38 años en Coatzacoalcos, Veracruz, con dos hijas y un esposo nacidos en esta tierra.
“Y les voy a decir porque estamos en La Perla, porque aquí gobierna la derecha, el PAN, en este momento yo he sido víctima de una campaña de discriminación terrible por mi origen, que porque tengo 38 años aquí ¿y qué tiene?, ¿qué los que nacieron en Puebla son distintos? ¿O los que nacieron en Oaxaca, o los que nacieron en Ciudad de México? Pues no, nunca en Veracruz habíamos hecho esa discriminación.”
Rocío Nahle reitera que de llegar al cargo de Gobernadora habrá inclusión
Reiteró que su gobierno, de llegar al cargo, será de inclusión, de pluralismo y de respeto, “incluso voy a promocionar en todo el país y en todo el mundo a Veracruz, voy a promover nuestra cultura desde la Huasteca al norte, el Totonacapan, la zona de Papantla, por supuesto las altas montañas, todo Veracruz es muy bello”.
Después desde Mariano Escobedo dijo también que la próxima presidenta Claudia Sheinbaum garantizará la beca universal para los estudiantes de escuelas públicas y destacó que este programa fue habilitado por Sheinbaum Pardo cuando fue jefa de gobierno de Ciudad de México con éxito y resultados positivos.
“También hay otro programa para todos los niños y todas las niñas de escuelas públicas, de preescolar, primaria y secundaria que estén en escuelas públicas se les va a dar una pequeña beca”, puntualizó.
Por ello, es importante subrayar que varios programas que fueron un éxito en su gestión serán ampliados y mejorados a nivel nacional.
En el caso de las becas universales, expuso Nahle García, es un gran programa de justicia social y en apego al derecho supremo de los niños “para eso se está haciendo este programa”, puntualizó.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Con Claudia Sheinbaum agregó, se mantendrán y ampliarán además todos los programas sociales que ya son ley gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador.