La casilla electoral especial ubicada en la terminal de autobuses Astro inició actividades con casi una hora de retraso debido a que sus funcionarios carecían de tinta indeleble; las actividades tendrían que haber comenzado a las 8 de la mañana.
Lo anterior provocó el malestar de un sinnúmero de ciudadanos debido a que han tenido que esperar bajo los rayos del sol la oportunidad de poder votar.
Para después de las 9 horas, la temperatura había subido a unos 27 grados y para protegerse del sol hay quienes utilizan sombrillas, gorras y sombreros.
La terminal Astro se encuentra en la avenida 20 de Noviembre, cerca del panteón Palo Verde, en la colonia Álvaro Obregón.
Acaban de llegar como con diez frasquitos de tinta; nos tuvieron casi una hora en espera y eso que según están organizados sostuvo Francisco, vecino de Teziutlán, Puebla.
La casilla especial de ese lugar es la 2051, en donde los ciudados han discutido con los funcionarios de esas instalaciones para exigir agilizar los trámites, pues algunos tienen salidas programadas.
La fila es de más de una cuadra, llega hasta la calle Joaquín Muñoz y en ella hay jóvenes y adultos en espera, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad.
Una vez que empezaron a votar, los ciudadanos aplaudieron aparentemente de forma sarcástica.
En las instalaciones de la terminal, también se han registrado discusiones entre trabajadores de la central camionera y algunos ciudadanos que pretenden estacionarse en la salida de autobuses en espera de poder votar.
"Llegamos como a las 6 de la mañana y pensamos que íbamos a pasar rápido; comenzaron a instalar las casillas como a eso de las 7, pero al final hubo retraso porque no había tinta", agrega otro votante.
"Al parecer querían que nos aburrieramos para que no votáramos; debía haber una persona responsable de ese tipo de temas para no fallar", señala otro inconforme.