Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinaron que el alcalde de Tierra Blanca, Álvaro Flores Gómez, elimine de su cuenta de Facebook publicaciones que promueven a la precandidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Norma Rocío Nahle García.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad y se le pidió al alcalde de Morena que de manera inmediata retire la publicación de sus redes sociales.
- Te puede interesar: Hay siete propuestas de moderadores para debates a gubernatura en Veracruz
Dicha resolución se desarrolló ante el escrito de queja que fue presentado por Silvio Lagos Galindo, representante propietario del PRI ante el Consejo General del OPLE.
¿Por qué debe de eliminar dichas publicaciones?
En la queja se expone que con la publicación del alcalde de Tierra Blanca se ponen en riesgo los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en la contienda electoral y, además, se hace uso indebido de recursos públicos.
El hecho denunciado por el partido tricolor se refiere a un evento de precampaña de la precandidata, realizado el pasado 13 de enero en el parque municipal de Tierra Blanca.
El evento fue dirigido a los militantes y simpatizantes de los partidos Morena, PT, PVEM y Fuerza por México Veracruz que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz.
Sin embargo, el presidente municipal acudió a esta reunión de la cual tomó fotografías y subió un video que subió a su cuenta de Facebook.
- Leer más: "Veracruz necesita un buen gobierno": Hipólito Deschamps critica a candidatos de oposición
“…muy contentos de recibir la visita de la ingeniera Rocío Nahle, Tierra Blanca será y seguirá siendo su casa. Hoy más que nunca nos queda claro que tenemos una gran líder encabezando el proceso de continuidad de la Cuarta Transformación, en Veracruz seguimos haciendo historia juntos”, expuso el edil en su intervención en la actividad pública.
Al realizar el análisis de la queja, los consejeros del OPLE determinaron que las expresiones desprenden la intensión del servidor público de conminar a que se siga dando continuidad a la Cuarta Transformación, lo que puede influir en el ánimo del electorado.
No obstante, la medida cautelar solo ordena al munícipe a retirar las publicaciones de su cuenta de Facebook.