Marko Cortés, dirigente del PAN, Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, señalaron que Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, no debe gobernar Jalisco por ejercer violencia política de género contra Laura Haro, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran estos partidos.
Durante el debate por la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus llamó a su adversaria, de Fuerza y Corazón por México, Laura Haro, "hija de Alito". Ante ello, los líderes políticos señalaron que el INE debe sancionar al candidato de Movimiento Ciudadano.
Al respecto, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano confiaron en que el INE proceda como marca la ley ante las denuncias que presentaron los partidos PRI, PAN y PRD por la conducta misógina, al tiempo que no descartaron que pierda la candidatura.
Los líderes consideraron “verdaderamente lamentable” la agresión de que fue víctima Laura Haro, quien respondió de manera valiente y firme.
Aseguraron que en los estados donde se disputa la gubernatura de cara al 2 de junio, “en el partido naranja no hay un candidato que no esté al servicio de Morena”, y equipararon a Pablo Lemus con Jorge Álvarez Máynez, de quien dijeron “es patético y es una caricatura”.
Aseguraron que la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD, además de ser joven y preparada, los barrió en el debate. “En los dos debates, Laura creció 10 puntos; lo dicen las encuestas públicas de varios medios de comunicación de ahí”, subrayaron.
Marko, Alito y Jesús expresaron que ganarán la elección en Jalisco y reprocharon la actitud de Pablo Lemus, pues indicaron que “no se puede hablar en un debate de esa manera, de tratar de ofender y lastimar a dos candidatas, indistintamente del partido político, porque lo hizo con ambas candidatas”.