Veracruz, Ver.- Por motivos de trabajo y otras ocupaciones, muchos jarochos no pudieron ver el primer debate de candidatos a la gubernatura que se celebró este sábado 27 de abril en la capital del estado.
Según exponen, aunque tuvieron la intención de seguir la transmisión por sus equipos móviles, el trabajo y la familia que pidió salir a dar la vuelta fue factor determinante para no verlo.
Sin embargo, prometen que una vez que estén libres, revisaran el resumen y las opiniones de los críticos para conocer el desarrollo de este primer encuentro de los abanderados de Morena-PT-Partido Verde-Fuerza por México Veracruz, Rocío Nahle García; del PRI-PAN-PRD, José Francisco Yunes Zorrila y de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros.
“Si supe, pero la verdad es que estoy trabajando, no podría entenderle al debate, pero si me interesa, al rato que llegue a la casa veré el resumen de la participación que tuvieron en el debate, las entrevistas y todo lo que viene después” expresó Jesús Fidel Hernández Ramón, comerciante de la zona del Malecón.
Ismael Martínez, otro ciudadano, manifestó que ha dado seguimiento puntual al desarrollo de las candidaturas, pero en esta ocasión como se trató de sábado prefirió salir a dar la vuelta con la familia.
No es que no me interesa, es que estoy ocupado, salí a dar la vuelta pero más tarde voy a revisar como estuvo
Los veracruzanos aseguran que independiente del debate han estado pendientes de las actividades de los candidatos y sus propuestas por lo que ya tienen definido su voto para este 2 de junio.
“Estaba viendo el debate en el celular, pero me metí en otra cosa, cuando esté en la casa lo sigo viendo, pero ya conozco las propuestas y ya sé por quién voy a votar”, aseguró, Pedro Pablo Sosa Vergara.
Aunque hubo interés por dar seguimiento al debate, los veracruzanos y el turismo disfrutaron de un caluroso sábado paseando por el primer cuadro de la ciudad.