Boca del Río, Ver.- A través del Manifiesto por Veracruz, el empresariado veracruzano busca que los nuevos representantes del poder legislativo y ejecutivo puedan atender sus demandas de seguridad, desarrollo económico, salud, empleo y demás.
De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la delegación Veracruz, Manuel Liaño Carrera, organismos empresariales buscan diálogo con los candidatos a cargos de elección popular para exponer temas de interés.
¿Cuáles son las demandas que tienen los empresarios?
Puntualizó que las principales demandas son en materia de seguridad, atender la pobreza, el desarrollo social y económico, salud, transparencia, combate a la corrupción, educación.
En materia de desarrollo económico que compete a los empresarios es que se generen condiciones para que haya inversión, que se promocionen las ventajas del estado de Veracruz ya que han llegado capitales a otras entidades que no tienen las condiciones geográficas, riquezas y conectividad que tiene Veracruz.
“Desde Coparmex estamos construyendo con otras organizaciones de la sociedad, el Manifiesto por Veracruz que va a contener lo que pensamos, las rutas de solución a los principales problemas que estamos enfrentando en Veracruz, vamos a presentarlo a los candidatos con el ánimo de invitarlos a que se comprometan con la sociedad a cumplirlos”, expuso.
Insistió que en Coparmex están abiertos a dialogar con todos los candidatos a quienes les presentaran acerca de sus necesidades en busca de soluciones.
Programa “Participo, Voto y Exijo”
Destacó que dentro del programa “Participo, Voto y Exijo” que impulsa Coparmex, los socios participaran en la elección para incentivar el voto ciudadano en donde este año esperan alcanzar el 70 por ciento de participación.
También participarán con observadores electorales para garantizar que el proceso transcurra con transparencia y bajo la legalidad.
- Puedes volver a leer: Esta es la lista de políticos veracruzanos que buscan diputaciones federales por la via plurinominal
“Desde Coparmex tenemos como objetivo ayudar junto con otros al menos a que vote el 70 por ciento del padrón electoral, vamos a participar como ya lo hemos venido haciendo, observando el proceso”, dijo.
Estimó que en todo el estado se podrían desplegar alrededor de 300 observadores electorales.