La exjueza Angélica Sánchez Hernández, candidata en segunda fórmula al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano, cuenta con protección de la Guardia Nacional, confirmó Sergio Gil Rullán, dirigente estatal del partido naranja.
En entrevista, el líder del partido manifestó que actualmente es la única candidatura que ha solicitado protección, por lo que se acudió a presentar la solicitud de manera directa ante el INE.
Refirió que al realizar un análisis la corporación de seguridad federal determinó aplicar protección a la exjueza, quien se encuentra en campaña electoral.
“En el caso particular de las candidaturas de Movimiento Ciudadano la única persona que nos ha solicitado que hagamos el trámite ante el Instituto Nacional Electoral ha sido Angélica Sánchez, quien ya tuvo una reunión de valoración con Guardia Nacional, ella ya se encuentra bajo la protección de Guardia Nacional”, dijo.
¿Por qué solicitó protección la exjueza Angélica Sánchez?
Destacó que uno de los motivos por los cuales la exjueza solicitó protección se debió a las acusaciones que ha recibido en su contra de parte de las autoridades estatales.
“A nivel federal sí (se atendió la solicitud de seguridad), fue a petición de la exjueza que hicimos la solicitud, ella misma ha externado que solicitará la protección federal, dado el hostigamiento, acoso y ataques que ha recibido del gobernador del estado de vincularla, una semana sí y la otra también de crímenes que no cometió”, expresó.
En febrero pasado la exjueza dio a conocer en conferencia de prensa que solicitaría la vigilancia de la Guardia Nacional ante la “persecución política que realiza en su contra el gobierno estatal”.
En ese entonces, comentó que hizo una petición a la corporación de seguridad, a fin de que se evaluara su caso y se determinara si procede la vigilancia de ese cuerpo de seguridad nacional.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, señaló que a la fecha solo una candidatura al Senado de la República ha solicitado al INE medidas de protección, cuya petición ya fue enviada a las oficinas centrales del organismo federal para su análisis y determinación.
La exjueza es candidata al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano, ocupa la segunda fórmula para representar a Veracruz. Ante ello, inició su campaña política el pasado 1 de marzo y concluye el 29 de mayo.