Veracruz, Ver.- La mañana de este martes, extrabajadores portuarios interrumpieron la conferencia de prensa que realizaba el aspirante a la Senaduría por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Morales, situación que lo obligó a cambiar de lugar.
La rueda de prensa fue convocada para las ocho de la mañana de este martes en un conocido restaurante de la ciudad de Veracruz. Era la primera vez que el aspirante a ocupar un lugar en el Senado de la república se reuniría con representantes de los diferentes medios de comunicación.
- Te puede interesar: Así participarán las personas con discapacidad o en estado de postración en elecciones 2024
¿Por qué protestaron extrabajadores portuarios contra Dante Delgado Morales?
Sin embargo, el grupo de ex trabajadores llegaron al lugar portando pancartas y lanzando consignas en demanda de justicia. Lo anterior en alusión a la requisa que sufrieron cuando su padre, Dante Delgado Rannauro era gobernador de Veracruz.
Los integrantes de los diferentes sindicatos portuarios que fueron requisados en el `91, vieron en la candidatura del hijo, una oportunidad para visibilizar sus reclamos.
Bajo consignas como "ratero" y otras expresiones, los manifestantes impidieron que la rueda de prensa continuará. Delgado Morales intentó calmar la situación e invitó a los manifestantes a dialogar, incluso pidió la presencia del líder del grupo para una mesa de diálogo.
Pero al no haber respuesta y falta de condiciones, el candidato y su equipo de trabajo solicitaron a los diferentes medios de comunicación ingresar al privado del negocio para culminar la rueda de prensa y posteriormente saldría a atender y despejar las dudas de los manifestantes.
"La principal inconformidad que tenemos contra Dante Delgado Rannauro es porque junto con Carlos Salinas de Gortari se prestó para robarnos el puerto de Veracruz. Si lo ven, todo el centro histórico de Veracruz está en abandono", expresó uno de los inconformes.
Los extrabajadores portuarios aseguraron que no permitirán que gente ligada a Dante Delgado Ranauro vuelva a tener un cargo de elección, pues el exmandatario ya hizo demasiado daño al puerto de Veracruz con el consentimiento de Carlos Salinas de Gortari.
La requisa implementada en 1991 dejó marcados a los extrabajadores luego de que fueran despojados de sus puestos de trabajo, varios inmuebles, cuentas bancarias y futuras pensiones.
Después de más de 30 años, se juntaron y buscaron justicia laboral, solicitando indemnización y la devolución de su patrimonio que poco a poco han logrado, pero aún les falta por recuperar.