Veracruz, Ver.- María Josefina Gamboa Torales, candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, a la diputación federal por el distrito 4, con cabecera en Veracruz-Boca del Río dijo que de ganar las elecciones buscará la reclasificación de la tarifas eléctricas para Veracruz.
Calificó de injusto que Veracruz siendo uno de los principales productores de energía, paguemos facturaciones caras y que otras entidades como Tabasco hayan tenido privilegios, sin aportar nada al país, “así de mal nos han tratado a los veracruzanos, hemos luchado porque nos reclasifiquen las tarifas y siempre nos responde que no hace suficiente calor”.
- Leer más: Américo Zúñiga inicia campaña por la diputación federal de Xalapa; presentará 46 iniciativas
En su primer día de arranque de actividades proselitista, la diputada local con licencia mencionó además que buscará la cobertura universal de medicamentos, luego de recordar que así lo ha venido haciendo en sus dos gestiones como legisladora.
De igual forma señaló que buscará regresar el fondo 038 a los municipios a fin de que los municipios puedan tener los recursos necesarios para realizar las obras y acciones que requiere la ciudadanía y que en ocasiones han sido sacrificadas.
“Hoy vemos a una alcaldesa en Veracruz y en Boca del Río batallando cubriendo cosas que ni siquiera les corresponde, por ejemplo en las escuelas, apoyando en todas las causas, pero sin tener el apoyo que deben tener de parte del gobierno federal, urge recursos para todos los municipios del país para tener mejores policías, infraestructura y mejores escuelas y vamos por eso”.
La aspirante panista ofreció una rueda de prensa en un hotel conocido del puerto de Veracruz, donde estuvieron presentes también los candidatos en la primer y segunda segunda fórmula por la alianza “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez y Sara Ladrón de Guevara así como la aspirante a la diputación federal por el distrito 12 de Veracruz, Verónica Pulido Herrera.