Este domingo se llevó a cabo la manifestación de la llamada Mare Rosa, a favor de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PAN).
Entre los asistentes estuvieron Jesús Zambrano, presidente del PRD nacional; Margarita Zavala, candidata a diputada federal; y los senadores Josefina Vázquez Mota y Emilio Álvarez Icaza.
En el primer cuadro de la ciudad también se congregaron candidatos capitalinos, como Mauricio Tabe, de la alianza "Va X la CDMX", quien va por la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo; y Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón.
Xóchitl Gálvez hace llamado al voto en el Zócalo
Durante la cuarta movilización de la Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, llamó a todos a votar por la oposición, pues afirmó que en México no solo están en juego los cargos públicos, sino la elección entre la opresión o la libertad.
“Ustedes han resistido todos los ataques con fuerza y corazón. Ustedes saben que en estas elecciones no solo nos jugamos la Presidencia, nos jugamos el Congreso, nueve gubernaturas y si los próximos años son de opresión o libertad”, dijo desde la Plancha del Zócalo capitalino lleno, a excepción del espacio que se reservó para el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Añadió que esta contienda electoral es para defender tres valores, “vida, verdad y libertad”, lo cual fue coreado por sus simpatizantes.
Finalmente, al llamar al voto por su coalición, dijo: “tenemos que desbordar esas urnas de votos para hacer por fin que el residente de palacio se vaya por fin a su rancho a descansar”.