Recibirán 400 mil pesos familias de fallecidos en evento de MC en Nuevo León

Samuel García, gobernador de NL, anunció que los lesionados tras el colapso del escenario durante un evento de MC recibirán 100 mil pesos como indemnización

El Sol de México

  · jueves 23 de mayo de 2024

El colapso de un escenario durante un evento de MC en Nuevo León dejó nueve personas sin vida. Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro.com

Los familiares de las personas fallecidas en el colapso de un escenario en un evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León recibirán 400 mil pesos como indemnización.

Asimismo, Samuel García, gobernador de la entidad, dijo en conferencia de prensa que las personas lesionadas tendrán 100 mil pesos en pagos que se distribuirán de forma mensual mientras se recuperan.

“El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos y de los lesionados, estos últimos hasta en tanto no se recuperen o se den de alta”, dijo García.

Por otro lado, García Sepúlveda elevó a 189 la cifra de lesionados, de los cuales 144 ya se han dado de alta, y 36 siguen hospitalizados.

La Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el miércoles en el campo de béisbol El Obispo de San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León, donde los vientos derribaron el escenario en el que estaba Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC a la presidencia, así como otros aspirantes del partido.

Peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a los nueve fallecidos para determinar la causa de su muerte, detalló la fiscalía en un comunicado.

El evento político había reunido alrededor de 10 mil personas, ya que, además de los políticos de Movimiento Ciudadano, se presentaría grupo Bronco.

Martina Carreón, quien sufrió una fractura en el pie, narró que fue a ver la presentación del grupo y se salvó de “puro milagro” porque una parte del escenario la atrapó cuando iba corriendo.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Entrevistada fuera de la Clínica 21 del IMSS, donde permanecía en silla de ruedas, aseveró que al momento de llegar al evento no había señales del mal tiempo que se avecinaba.

“Llegamos y estaba todo bien, de repente comenzaron a caer gotitas. Entonces dije: sí va a llover. Pero así quedó, todo muy bien, ya cuando suben los candidatos se viene un ventarrón, un aire muy fuerte y fue cuando todo pasó”, relató la mujer.

Con información de David Casas / Corresponsal