La candidata a la gubernatura del estado por la coalición "Sigamos haciendo historia por Veracruz" (Morena-PT-PVEM), Rocío Nahle García, agradeció la solidaridad y apoyo de mujeres veracruzanas que marcharon en Xalapa para apoyarla en contra la violencia política de género.
Mientras tanto, el empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier se dirigió a la candidata y le dijo que para los mexicanos y veracruzanos es ofensiva la manera que gasta dinero público en su autodefensa.
Ambos hicieron las publicaciones a través de sus cuentas de X (antes Twitter), tras la marcha que realizaron mujeres en esta ciudad en apoyo a la candidata a la gubernatura Rocío Nahle García.
A través de su cuenta personal de X @rocionahle, la candidata publicó: "Agradezco la solidaridad y apoyo de mujeres veracruzanas que hoy marcharon en Xalapa, manifestándose contra la violencia de género. En ninguna circunstancia es aceptable cualquier tipo de agresión o acoso hacia las mujeres".
Además, también destacó que "el respeto es la base para una sociedad en paz".
Al respecto, el empresario Arturo Castagné Couturier utilizó su cuenta personal @acastagne para sostener: "Señora @rocionahle para los mexicanos y veracruzanos es ofensiva la manera que gasta dinero público en su autodefensa".
También señaló que "no es organizando una marcha sin sentido como demostrará su inocencia; le invito por enésima ocasión a presentar pruebas y documentos que avalen su inocencia. YO NO MIENTO”.
Además, el empresario publicó fotografías del movimiento de mujeres para respaldar las declaraciones que realizó por medio de la plataforma de X.
Previo a la marcha de mujeres que llegaron de diversos municipios de la entidad, abogados otorgaron una conferencia de prensa para señalar que, con base en la ley, Rocío Nahle García no es víctima de violencia política en razón de género y que está obligada a transparentar sus propiedades.
Precisaron que en las leyes de delitos electorales y de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, no se advierte alguna conducta de violencia contra las mujeres por razones de género.
Durante la marcha, las mujeres que participaron vistieron playeras blancas con la leyenda "Alto a la violencia política de género #TodasSomosRocío", además de que algunas tenían gorras con las siglas (MCM), que hacían referencia a Maestros con Morena.