Boca del Río, Ver.- La candidata al gobierno del estado por la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz", Rocío Nahle García evitó a la prensa al finalizar el segundo debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Según las reglas de la autoridad electoral, los candidatos al gobierno de Veracruz tenían derecho a dar una postura final ante los representantes de los medios de comunicación al finalizar el debate.
Los candidatos tenían un espacio de para dar su opinión en torno al debate y responden a algunos cuestionamientos de la prensa que se congregó este domingo para dar cobertura del evento.
El orden de aparición de los candidatos sería el mismo que se desarrolló en el debate, primero el abanderado de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, seguido de la candidata de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Rocío Nahle y al final José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz".
¿Qué hizo Rocío Nahle el inicio y final de segundo debate a la gubernatura?
Sin embargo, la exsecretaria de Energía evitó dar una postura final y prefirió salir de la sala, seguida de algunos simpatizantes que aguardaban su presencia.
Cabe destacar que la morenista tampoco estuvo presente en la foto oficial que se tomó previo al inicio del debate junto con los candidatos y las autoridades del OPLE.
El debate se desarrolló este domingo en las instalaciones del World Trade Center Veracruz ubicado en la ciudad de Boca del Rio.
El proceso tuvo una duración de dos horas en donde se abordaron temas de Educación y Cultura, Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos.