La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, Rocío Nahle García, se comprometió a darle un mayor impulso a la ganadería y a garantizar su sanidad a través de programas estratégicos, en el municipio de Jesús Carranza, en el sur del estado.
Ante un sinnúmero de ciudadanos que acudieron a escuchar sus propuestas, la abanderada de Morena-PT-Partido Verde-Fuerza por México sostuvo que su administración le dará un nuevo impulso al sector pecuaria por medio de la tecnificación y un cerco sanitario, lo que, según ella, permitirá ubicar a Veracruz como la entidad número 1 en materia ganadera.
- Te puede interesar: Exsenador y comunicadores dicen que frente opositor podría ganar en las elecciones
¿Cuáles son las propuestas de Rocío Nahle en el campo de la ganadería?
En lo que se refiere a ganadería, agregó, "en Veracruz tenemos la calificación A de Pánuco hasta la Cuenca del Papaloapan y exactamente después del río Papaloapan hasta acá, que son 47 municipios, tenemos la calificación B y yo no voy a aceptar que mi tierra, el sur, sea B, de ninguna manera”.
También manifestó que en Veracruz no puede haber ganaderos de primera o de segunda, porque todos son iguales.
Por eso, agregó, el sector contará con el acompañamiento del gobierno estatal y la gestión a nivel federal.
Además, manifestó que es necesario realizar un barrido de animales y colocar cercos fitozoosanitarios para que los semovientes tengan certificación y para que los rastros cuenten con los lineamientos necesarios.
Recalcó que se debe trabajar muy fuerte para tener la certificación sanitaria en los 47 municipios del sur de Veracruz, por lo que garantizó que su administración entrará de lleno al tema ganadero.
La candidata también estuvo en el municipio de Juan Rodríguez Clara, cerca de Jesús Carranza, en donde anunció que el programa federal “Sembrando Vida” continuará y que será ampliado y coordinado con la Federación, según ella, con el respaldo de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la abanderada de Morena-PT-Partido Verde-Fuerza por México.
También anunció una serie de acciones para llevar a cabo el rescate del campo veracruzano, la preservación del agua para riego y consumo, así como para el cuidado del medio ambiente por medio de un programa permanente de reforestación a nivel estatal.
Agregó que ha trabajado en estrecha colaboración con los diferentes sectores agrícolas, lo que es una garantía de que los programas que se lleven a cabo sean de beneficio para los productores.
También destacó la importancia de desarrolla un esquema responsable de administración y distribución del agua para garantizar el consumo y la siembra de alimentos, especialmente en épocas de calor extremo.