La candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García se comprometió a crear un centro de atención y terapia para atender casos de Ataxia en Tlaltetela.
En su recorrido con población de este municipio, la candidata de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México manifestó la importancia de atender este problema de salud que se vive especialmente en municipios veracruzanos.
- Te puede interesar: AMLO defiende a Rocío Nahle, pide a Televisa presentar pruebas de presunta corrupción
Tlaltetela, donde más casos de Ataxia se han registrado
Al ser Tlaltetela el lugar donde a nivel mundial hay un mayor número de casos, dijo que no solo se necesita atención sino también investigación a cargo de expertos en enfermedades raras.
Manifestó conocer los problemas que esta enfermedad neurodegenerativa provoca, y su gravedad, al afectar el cerebro, lograr la paralización del cuerpo y producir ceguera.
“Sé de la tristeza que se vive aquí en Tlaltetela, con la enfermad de ataxia espinocerebelosa y las enfermedades discapacitantes que aquí se encuentran. Encontrar a más de un familiar enfermo en un mismo hogar, papá o mamá, enfermos al mismo, tiempo es una verdadera desgracia”, expresó en asamblea.
“Sabemos que Tlaltetela ocupa el primer lugar a nivel a mundial y lo difícil que es para ustedes atender esta enfermedad, lo difícil que es para las familias tener hasta 9 miembros en una misma familia”, añadió.
Al ahondar en los trabajos de investigación, señaló la urgencia de generar tratamientos efectivos con el fin de ofrecer a las personas enfermas una mejor calidad de vida.
“Me comprometo a que nuestro sistema de salud dará atención especial a los casos de ataxia espinocerebelosa y a aquellas enfermedades que provocan discapacidad, que las familias no pasen la odisea de ir a Xalapa; sepan que van a ser tratados con dignidad.”, puntualizó.
Dijo que otro de sus compromisos en este municipio cercano a Huatusco es que como gobierno procurará “que en la casa de los pacientes no falte alimento y sepan que no se van a vulnerar los derechos humanos de las personas con discapacidad”.
Además de Tlaltetela, el 18 de mayo, Rocío Nahle García visitó Apazapan y promovió a Cerro Gordo como un sitio con delicias culinarias.