Boca del Río, Ver.- La candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Rocío Nahle García, fue la única de los tres competidores en las elecciones por la renovación del Ejecutivo Estatal que no acudió a la convocatoria que hizo Coparmex, para reunirse con integrantes de la sociedad civil afines a la agrupación empresarial.
Dicha actividad fue denominada "Diálogos Ciudadanos Gobernadores 2024", y en ellos se invitó a las tres personas que participan en las elecciones del próximo 2 de junio para entablar un dialogo con representantes ciudadanos de diversos sectores en un hotel de Boca del Río.
¿Cómo se llevó a cabo la reunión?
El primero en el orden fue José Yunes Zorrilla, candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, quien acudió a la cita a las 9:30 de la mañana, posteriormente se presentó Hipólito Deschamps Espino Barros, candidato de Movimiento Ciudadano, quien tuvo su participación a las 11:30 de la mañana.
Rocío Nahle García, candidata de "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz" debía presentarse a las 13:30 horas, sin embargo, por cuestiones de agenda impidió su participación en el evento.
"La candidata de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, Rocío Nahle García, quien no pudo asistir por motivos de agenda", subrayó la moderadora del evento.
Al momento de iniciar la actividad se reiteró que la invitación fue realizada para los 3 candidatos, haciéndoselas llegar a sus enlaces, equipos de campaña y partidos políticos.
Hay que señalar que la candidata de la alianza Morena, PT y PVEM tenía a la misma hora actividades en la zona norte del estado de Veracruz, ya que acompaña en su gira a la candidata presidencial de la misma alianza, Claudia Sheinbaum.
Por la mañana, Nahle acompañó a la abanderada presidencial en una conferencia en un hotel de Tuxpan. Para el viernes, sostendrá eventos en los municipios de Álamo y Papantla, en donde concluirá su gira.
- Puedes volver a leer: Diputados que buscan reelegirse piden licencia al Congreso local, ¿quiénes son?
Hasta ahora no hay información sobre alguna posible reprogramación del evento con los empresarios de Coparmex y la candidata morenista.
Cabe destacar que cada candidato tuvo un tiempo de 90 minutos, en donde respondieron los cuestionamientos e inquietudes de la sociedad civil y empresariado.