La candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos haciendo historia en Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que ninguna persona debe ser amenazada, intimidada o amedrentada para votar por alguna de las propuestas políticas que buscan ocupar la titularidad del Ejecutivo estatal.
Este jueves 4 d abril, la candidata de los partidos políticos Morena, PVEM, PT y Fuerza por México Veracruz, recorrió los municipios de Ayahualulco, Jalcomulco y Comapa, donde se reunió con jóvenes, campesinos, pescadores, prestadores de servicios, personas dedicadas al turismo y población en general.
Con sus mensajes, recordó a la ciudadanía que mediante el voto puede elegir a la persona que los va a representar en la próxima administración y pidió a los presentes denunciar los actos irregulares que se identifiquen o de los que sean víctimas durante este proceso electoral.
Ante ello, manifestó que se tienen sólo dos opciones: la generada con la Cuarta Transformación y la que representa la oposición que estuvo en el poder muchos años y generó pobreza en el estado.
“Ustedes tienen la herramienta más poderosa que es el voto, que es la decisión, aquí ya no hay amenazas que valgan, no hay amedrentación de nadie, ustedes como pueblo libre y soberano tiene que decidir, sólo hay dos proyectos, el de nosotros y el del PRI y el PAN que nos ha sumido en la pobreza”, dijo.
Recordó a los pobladores que ejercer el voto es la mejor manera en la que pueden hacer valer sus derechos ciudadanos.
“Ustedes tienen la última voz, son quienes van a decidir el futuro de Veracruz, por eso les invitamos a que conozcan las propuestas, las analicen y decidan si quieren regresar al pasado o seguir transformando el estado”, expresó.
Para los jóvenes prometió la creación de escuelas campesinas, las cuales servirán para la preparación de profesionales en el campo con la aplicación de nuevas y mejores tecnologías.
- Puedes leer también: ¿Cómo le ha ido a Veracruz en las elecciones? Este es el recuento de los últimos años
Mientras que para el sector turístico planteó el desarrollo de planes ecológicos, de resguardo de los espacios naturales y de mejoras para todas las áreas que están involucradas.