Veracruz, Ver - La candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Sigamos haciendo historia en Veracruz", Rocío Nahle García, aseveró que el dirigente municipal del PRI en Tehuipango inició acciones de provocación en su contra durante una asamblea pública que encabezó este fin de semana en Tehuipango.
Nahle García señaló que durante lo que va de la campaña se ha enfrentado a una guerra sucia en su contra, orquestada por la oposición.
Como muestra los ataques que mencionó en Tehuipango, en donde señaló que se intentó confrontar con agresiones a Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena.
Sin embargo, afirmó que ni ella ni su equipo caerá en provocaciones ya que se mantendrá la campaña de propuestas para confrontar los ataques, que insistió, son orquestados porque están desesperados por los resultados de las campañas.
“Ayer llegó una camioneta, con un equipo de sonido, muy provocadores, incitando, mientras nosotros estábamos en el evento, inclusive trataron de agredir a dirigente de Morena en el Estado, Esteban Ramírez Zepeta, afortunadamente no cayó en provocaciones… la gente los toma como lo que son, unos provocadores y desesperados”.
Rocío Nahle indicó que durante lo ocurrido en Tehuipango se pidió al representante del Organismo Público Local Electoral (OPLE), tomar registro de lo ocurrido para dejar constancia de los ataques.
En ese sentido, la abanderada de Morena insistió en que la guerra sucia en su contra se debe a que está mejor posicionada en el ánimo de los electores que el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD. Sin embargo, afirmó que no bajará el ritmo ni cambiará la estrategia, por lo que continuará pidiendo el voto en eventos públicos, sin importar que se puedan presentar actos de provocación similares a los que ya ha sufrido.
- Puedes volver a leer: El 2 de junio podrán votar más de 6 millones de personas en Veracruz
“Las elecciones se ganan con trabajo, las elecciones se ganan a ras de suelo, si ellos no pueden hacer asamblea, si no tienen gente, ese es su problema, nosotros estamos haciendo una campaña propositiva en todos los municipios, pero en estas asambleas está siempre el INE o el OPLE porque deben ir a supervisar gastos de campaña".
"Le pedimos a la instancia electoral que levantara un acta y que tomara cartas en el asunto, sobre todo porque la persona que estaba es el dirigente del PRI en aquel municipio", dijo la aspirante a la gubernatura de Veracruz por Morena.