Boca del Río, Ver.- Con la participación de los tres candidatos al gobierno del estado, Hipólito Deschamps Espino Barros, Rocío Nahle García y José Francisco Yunes Zorrilla inició el segundo debate organizado por las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE)
Aunque la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz", Rocío Nahle García no estuvo presente en la foto oficial previo al debate, sí se presentó en el evento para debatir junto a sus adversarios políticos.
¿Qué dijeron los candidatos en el inicio del segundo debate en Veracruz?
Previamente se realizó un sorteo para determinar el orden de su participación y el primero en hablar fue el abanderado del Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, quien destacó que según encuestas realizadas entre más de 250 mil estudiantes de 400 planteles en todo el país están del lado del movimiento naranja.
Dijo que según lo que han resultado dichas encuestas, el electorado no quiere a los candidatos del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz ni a José Francisco Yunes Zorrilla.
“Las encuestas mandaron a Xóchitl y al PRIAN al tercer lugar, a ti Pepe tampoco te quieren”, externó.
Rocío Nahle candidata de los partidos Morena, PT, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por México Veracruz, afirmó que durante este proceso de campaña ya ha recorrido 180 municipios y que en todos ha sido muy bien recibida.
Mencionó que aunque presentó 80 compromisos para ejecutar en el gobierno que encabezará, ha ido sumando nuevas propuestas con base a solicitudes de la gente en materia de infraestructura, educación, salud, campo, carreteras, bienestar y demás.
“Mi campaña ha sido propositiva, alegre, respetuosa, llena de calor humano y esperanza, con propuestas sólidas acorde a las necesidades inmediatas de los veracruzanos, voy a trabajar y representar con dignidad nuestro pueblo”, dijo.
Finalmente, José Francisco Yunes Zorrilla, en su primera intervención señaló que desde el primer debate exhibió la corrupción que representa la candidata de Morena de quien dijo que en vez de estar debatiendo debería de estar rindiendo cuentas por la presunta corrupción ejercida y su supuesta riqueza.
“En el primer debate quedó claro que la candidata de Zacatecas es símbolo de corrupción, en este debate quedará claro que también es símbolo de incompetencia, ella no tiene capacidad para gobernar Veracruz como ya lo demostró en Dos Bocas, ella debería estar en este momento rindiendo ante la justicia por su riqueza mal habida”, externó.