Boca del Río, Ver.- Con emisarios, los partidos de la oposición ofrecen hasta las perlas de la virgen para sumar adeptos, aseguró el presidente del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán.
Luego de la salida de militantes, entre ellos alcaldes, dijo que hay información de que desde el gobierno del estado están ofreciendo obras y posiciones para que se pasen a Morena y se sumen al proyecto de su candidata.
- Te puede interesar: Afecta a Rocio Nahle la intervención del gobernador, asegura Hipólito Deschamps
“Tengo entendido que les mandan emisarios a verlos, que les ofrecen obra o cualquier otra cosa para acercarse a ellos, es cuando platican con ellos”, dijo.
No descartó que también haya amenazas anteponiendo los procesos de la cuenta pública que se encuentran muy atrasados.
“Por supuesto, las cuentas públicas van atrasadísimas no han terminado de dictaminar las cuentas públicas de los anteriores alcaldes, lo hacen así, por presión política, si el ORFIS fuera eficiente, entregado y real, a los pocos meses tendríamos el resultado real de la cuenta pública pero es increíble que pasan dos o tres años y ni siquiera las han entregado”, insistió.
¿Cuántas personas han dejado Movimiento Ciudadano en Veracruz?
El líder estatal del llamado movimiento naranja, descartó que dentro de las filas del partido se haya generado una desbandada de militantes, pues aclaró que solo se han separado seis personas, entre ellos cuatro alcaldes, una diputada y una que ya era candidata y que iba a arrancar campaña este 1 de mayo.
Mencionó que recientemente un grupo de alcaldes anunció su renuncia al partido, pero indicó que desde hace algún tiempo ya no participaban en los procesos de Movimiento Ciudadano, por lo que no representan nada importante.
“Nombre, ya ni estaban, en el caso de Cazones de Herrera, hoy lo anuncian con bombo y platillo cuando ya lo habían anunciado hace tres años, donde nos asesinaron al alcalde ganador, porque lo asesinan 48 horas antes del proceso electoral, arrestan al sustituto y el presidente en una mañanera lo vuelve culpable sin serlo porque no había sido presentado en el MP ni ante juez y por eso sigue en la cárcel quien debería ser alcalde legítimo de ese municipio”, declaró.
Gil Rullán aseveró que las campañas a gobernador, senador y diputados federales van muy bien y que solo faltan los candidatos a diputados locales para completar la fórmula ganadora del partido este 2 de junio.