La candidata de la coalición Sigamos Hacienda Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la comunidad científica a potenciar el desarrollo nacional y sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, pues dijo que se necesita el compromiso de este sector para el crecimiento de México.
Claudia estuvo reunida con integrantes de la comunidad científica e intelectuales en el foro “Diálogos: Educación, Ciencia y Tecnología”, que se realizó en vieja escuela de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Centro Histórico, organizado por Juan Ramón de la Fuente.
Ahí la candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, señaló que el tema del agua, el desarrollo tecnológico, la innovación, las cadenas productivas, la transferencia tecnológica puede impulsar el desarrollo industrial de los distintos sectores de México.
“Que aquí se produzca innovación tecnológica, que aquí se produzca un potencial de desarrollo que nos lleve a que nosotros podemos generar nuestros propios autos eléctricos, que podamos tener nuestros propios trenes, que podamos tener un desarrollo tecnológico que potencie el desarrollo nacional y para ello necesitamos a los científicos y a la academia que tiene que comprometerse con este proyecto de desarrollo con la libertad que significa la libertad de investigación”, expresó la candidata.
Por su parte, el doctor Juan Ramón de la Fuente agradeció el apoyo que dan los premios nacionales a los investigadores, científicos, académicos que son parte de este patrimonio que tiene nuestro país y el compromiso siempre por el desarrollo de la educación, de la ciencia, de la innovación de las humanidades y México con justicia.
Recordó que el propósito de los Diálogos por la Transformación fue no sólo tener un acercamiento con quienes simpatizan con la 4T, sino con aquellos que tienen perspectivas distintas a fin de consolidar “la transformación de la vida pública nacional y ver hacia adelante en las siguientes etapas para el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Pongamos por delante en estos diálogos la filosofía que inspira a la transformación de la vida pública nacional que no es otra cosa que el humanismo mexicano. La idea central de poner a las personas sin distinciones en el centro de todas las acciones de gobierno”, dijo.
Sheinbaum llamó a usar la ciencia como una aliada y no una adversaria y aseguró que “no estamos solamente preparados sino listos para sacarle provecho al espíritu crítico de la ciencia, que se mantenga crítica y con absoluta libertad".