Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, afirmó al inicio de su gira por Oaxaca que, de llegar al poder, el estado sureño seguirá siendo prioridad para ella, tal y como lo ha hecho el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha invertido importantes recursos en programas sociales y de infraestructura para ese estado.
La exjefa de Gobierno capitalino además prometió ante medios de comunicación que dará continuidad a proyectos insignia del tabasqueño, como el Corredor del Istmo y los Polos de Desarrollo en ese estado.
La abanderada de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” al mencionar que estará de gira este martes y miércoles en Oaxaca, adelantó que va a recorrer la nueva carretera a Puerto Escondido y presentará sus proyectos prioritarios para el estado, entre los cuales prometió que seguirá dispersando recursos federales para la construcción de más caminos artesanales comunitarios y en carreteras federales.
“Entonces, por supuesto, vamos a seguir con los caminos artesanales, ya prácticamente están terminados todos a las cabeceras municipales, pero hay caminos importantes a las Agencias que vamos a apoyar aquí al gobernador para seguir con los caminos; caminos rurales también importantes, particularmente en la mixteca que es importantísimo atender. Los dos proyectos carreteros más importantes que vamos a impulsar que es el Tuxtepec-Oaxaca; vamos a comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo, ya está comunicada con el Pacífico, ahora nos toca hacia el Golfo, hacia Veracruz, entonces es una carretera importante que representa recursos importantes, pero le vamos a invertir”, prometió.
También, aseguró que impulsará la conclusión de carreteras en la la costa del Pacífico, como la de Salina Cruz hasta Zihuatanejo, pero, primero, unirá a los estados de Oaxaca y Guerrero con una carretera de Cuajinicuilapa a Salina Cruz.
Afirmó que posteriormente buscará extender esta vía hasta Zihuatanejo, “ahí hay zonas que ya están, pero necesitamos atender otras”, precisó.
Sheinbaum también presumió obras del actual gobierno Federal como el Puerto de Salina Cruz y dijo que se invertirán importantes recursos en el Corredor del Istmo con una serie de empresas, con las cuales ya tiene acuerdos el presidente López Obrador.
“A nosotros nos va a tocar consolidar el Puerto de Salina Cruz para potenciar el Corredor del Istmo. Y, por supuesto, continuar con los Polos de Desarrollo en Oaxaca que son seis Polos de Desarrollo que tenemos que potenciar; ya en muchos de ellos iniciaron las inversiones, pero hay que terminarlos”.
Igualmente, expuso que va a apoyar a distintas zonas urbanas, particularmente a la ciudad de Oaxaca. “Ya el presidente está apoyando con el tema de los residuos sólidos en Oaxaca, pero vamos a apoyar”, remarcó la candidata.
Ofreció también diversos proyectos de abastecimiento de agua a todo Oaxaca, “desde la ciudad, la mixteca también tiene diversos problemas, entonces vamos a seguir apoyando”, concluyó.