Acapulco, Gro.- La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez advirtió que un triunfo de Morena en las urnas el próximo 2 de junio podría ahuyentar al nearshoring.
"Seis años más de Morena y se nos va el nearshoring, bye al nearshoring", dijo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México durante su participación en la 87 Convención Bancaria.
Gálvez dijo que su proyecto de gobierno incluye cinco puntos para fortalecer la atracción de capital extranjero al país, entre ellos la certeza jurídica, la seguridad, energía limpia, agua y educación.
Reiteró que, de ganar la elección presidencial, impulsará junto con los empresarios la productividad y el crecimiento del país, además de que regresará las subastas energéticas para el sector privado, algo que suspendió el gobierno actual.
"Los inversionistas lo saben, sin la participación del sector privado en subastas abiertas no habrá energía suficiente y barata; no dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía", refirió.
Añadió que una de sus prioridades será la seguridad: "Si tienen una presidenta que los cuida y no tengan que gastar grandes sumas en seguridad (...) El dinero no alcanza para invertir en lo importante, que son las personas, con mejores salarios".
"Ya se acabaron los cajones y van por todos"
Sobre la propuesta del gobierno de López Obrador para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, Xóchitl Gálvez calificó como "una trampa" esta propuesta.
La aspirante presidencial advirtió que el gobierno de la Cuatroté quiere disponer de los ahorros de los mexicanos para su retiro.
Es como una trampa lo que están haciendo. Ahorita son los de 70 años y más, al rato vamos a ser todos
El gobierno federal impulsa una reforma para la creación de un Fondo de Pensiones para el Bienestar con recursos de Afores inactivas.
Al respecto, Gálvez dijo que se trata de dinero privado, de mexicanos que están en Estados Unidos o aún no deciden disponer de esos ahorros, por lo que consideró que esos recursos no se deben tomar.
"Ya se acabaron los cajones y ahora van por nosotros", dijo la candidata Xóchitl Gálvez al referir que el Gobierno federal ha tomado recursos de fondos para financiar proyectos prioritarios.