Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX” expresó ante la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) su interés por desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que cada una de las 16 alcaldías se hagan cargo de los proyectos de mitigación.
“Los proyectos de mitigación, quién mejor que los alcaldes para desarrollarlos. Yo viví seis años como alcalde y te imponían medidas; decías: esta zona ya está sobre mitigada, dame oportunidad de hacer otra cosa, en infraestructura. Voy a desaparecer el Invea y esa facultad se la voy a dejar a las alcaldías. Vamos a dejar una sola ventanilla realmente, necesitamos coordinarnos con los alcaldes, porque el tema vecinal lo vamos a resolver juntos”, propuso el candidato de los partidos PAN, PRD y PRI.
En la reunión que Taboada sostuvo con la Canadevi aseguró a los empresarios que en caso de ganar las votaciones para la jefatura de gobierno, habrá seguridad y certeza jurídica para mayor construcción de viviendas pensadas para las familias tradicionales.
“Vengo a reconocer que ustedes son un sector estratégico que da empleos… Para mí también es una prioridad que la vivienda económica en esta ciudad sea digna y eso pasa por el número de metros cuadrados. No es lo mismo una vivienda para jóvenes que para una familia de cuatro personas y lo vimos en la pandemia. Muchos de los casos de violencia tuvo que ver precisamente con tener una concentración alta de personas en muy pocos metros cuadrados, tenemos que hacer modelos distintos”, recalcó Taboada.
- También puedes leer: Candidatos de la CDMX no quieren a la Guardia Nacional
El candidato por la coalición “Va X la CDMX” aseguró a los empresarios que su presencia en la ciudad es de importancia, debido a que generan inversión y empleos, y reconoció ante la Canadevi que son un sector estratégico para el crecimiento de la ciudad, por lo que les aseguró que los proyectos de mitigación, encargados de reducir la vulnerabilidad daños potenciales sobre la vida y los bienes causados por un evento natural, serán reformados y autorizados por cada una de las 16 alcaldías.
“No hay Instituto de Planeación, seguimos con un Plan General de Desarrollo de 2005. Han sido cantidades de dinero en términos de medio ambiente, de 302, de impactos ¿dónde se ha ido? A ustedes les hacen hacer mitigaciones en donde ellos tienen problemas políticos. Mandaron a hacer viviendas para los deudos de las víctimas de la Línea 12 con dinero de una mitigación de obra”, les aseguró el candidato de la coalición a los miembros de la Canadevi.
Taboada aseguró que con esto se replantearía el modelo de vivienda en la ciudad, abriendo un paso a las residencias económicas.