Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, prometió a empresarios del autotransporte de carga en México que de llegar al poder, dará más garantías de seguridad a sus trabajadores que hoy viven una una ola de asaltos y asesinatos en las carreteras del país. Por lo que aseguró que en su Gobierno le va arrebatar a la delincuencia el control de las carreteras.
Durante la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la abanderada presidencial opositora dijo a los empresarios que su máxima prioridad va a ser el tema de la seguridad pública, pues "sin seguridad no hay absolutamente nada”, dijo la candidata, mientras los llamó a convencer a sus trabajadores para que voten por ella para que en el país no siga habiendo “un baño de sangre”.
“Ustedes son los responsables de generar tres millones de empleos. Tres millones de trabajadores trabajan en esta industria. Con que me convenzan a la mitad de trabajar por mi, me doy por bien servida”, comentó.
Al inicio de su conferencia, la candidata expresó con relación a la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras que, “ahora, nos encontramos con la novedad de qué miles de operadores con esta situación de inseguridad en el país están migrando a los Estados Unidos. Obviamente ahí si los candidatos antiinmigrantes (de EU) no dicen nada, porque requieren de esta mano de obra súper calificada de estos operadores valiosísimos”, comentó.
En el su encuentro con los industriales del autotransporte de carga, realizado en la Expo Santa Fe, Gálvez Ruiz fue cuestionada por el combate a la corrupción del actual Gobierno, a lo que respondió que eso fue “puro cuento” al afirmar que no se ha combatido la corrupción. Sin embargo, aclaró que no va a ser una candidata que emprenda una persecución por odio.
Al explicar que es importante reunirse con empresarios porque ellos pueden influir con sus trabajadores para que voten por ella, aprovechó para arremeter en contra del Gobierno federal, de quien dijo que no atendió debidamente la pandemia de Covid-19 y que tras reunirse con un grupo de científicos, señaló que tienen evidencia de que se mal atendió la pandemia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El día 18 de marzo se cumplieron cuatro años del famoso ‘detente’ contra el Covid-19, ¿se acuerdan? Y ahora todos estos científicos han abierto todo un análisis para saber qué pasó con la pandemia del Covid-19 y lo primero que les adelanto es qué el total el total de personas fallecidas fue de 810 mil personas. Ese dato que el gobierno hizo público de 340 mil personas está lejos de ser la verdad. 810 mil para ser precisos, 190 mil personas asesinadas durante esta administración, entre ellos varios operadores de ustedes han sido asesinados, cumpliendo su deber, cumpliendo su trabajo”, explicó.