La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, visitó este jueves la colonia Escuadrón 201 en Iztapalapa, territorio morenista y de la candidata a la jefatura de gobierno, Clara Brugada, y tras recorres algunas calles y el mercado recogió las demandas de la gente.
Por la mañana Xóchitl Gálvez dio una conferencia de prensa en su casa de campaña en la colonia Anzures, donde se pronunció a favor del aborto al igual como se acaba de aprobar en Francia que ya es constitucional, y a la vez dijo que apoyará a las mujeres que quieran tener sus hijos.
En Iztapalapa fue muy bien recibida por simpatizantes del PRD y del PAN, quienes regalaron, banderines, gorras, camisetas y bolsas de mandado con el logo, blanquiazul a los vecinos de la colonia Escuadrón 201.
- También puedes leer: Xóchitl Gálvez afirma que en su gobierno las mujeres serán prioridad
Xóchitl Gálves, estuvo acompañada del candidato al gobierno capitalino, Santiago Taboada, quien llegó tarde a la caminata, pero que junto con su gente ambos armaron una buena concentración de persona de los partidos PAN y PRD.
La abanderada presidencial realizó un recorrido por algunas calles y el mercado de dicha colonia donde saludó de mano a vecinos y locatarios quienes les ofrecieron su apoyo con consignas de “¡Xóchitl Presidenta, Xóchitl Presidenta!” o “Morena ya se va, Morena ya se va” entre un ambiente festivo de matracas y música de batucada.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Xóchitl intentó meterse al mercado Escuadrón 201 para platicar con locatarios, pero era imposible caminar ante la prensa que la seguía, sus escoltas, habitantes de Iztapalapa, los legisladores y amigos políticos invitados como Mariana Gómez del Campo, la diputada Cinthya López Castro. Todos querían saludarla, una foto o simplemente verla, como expresaban las amas de casa que habían acudido al mercado para hacer su mandado y se encontraban con la sorpresa.
-¡Ahí viene, ahí viene!. Espera no te muevas, vamos a esperarla aquí para verla.
Decía una señora a su hija, pues quería ver a la candidata de Fuerza y Corazón por México.
-Si, ya viene para acá, vamos a esperarla, y nos tomamos una foto con ella.
Madre e hija ya no tuvieron tanta suerte, pues los tumultos que hicieron que la seguridad de la candidata la sacaran del mercado ya rumbo a su camionera, para retirarse.
La misma prensa perdió por un momento de vista a Xóchitl. “Por dónde, en dónde está. Ahí con Santiago Taboada”. Xóchitl ya no estaba junto al candidato al gobierno de la Ciudad de México, ya había logrado separarse para irse hacía su camionera junto a sus escoltas.
Como en sus tiempos de universitaria, Xóchitl Gálvez, regresó a la colonia Escuadrón 201, en la delegación Iztapalapa, gobernada por Morena, para recordar aquellas calles que la cobijaron a su llegada del estado de Hidalgo, lugar donde saludó a la gente la escuchó y les prometió que de llegar a la presidencia no habrá abrazos para la delincuencia.
Ante cientos de personas que simpatizan con el PAN, la candidata de la coalición Fuerza Corazón por México inició su caminata en la calle de Javier Martínez Valle y Rodolfo Usigli de dicha colonia, quien de inmediato se acercó a comerciantes para platicar con ellos y pedir su voto.
La prensa en una camioneta iba captando imágenes y fotos, todos apretados y tambaleándose cada vez que pasaban un bache, cada vez que el inexperto conductor daba un enfrenón, pues arriba todo se movía y algunos a punto de salir disparados, pero todos alertas para que no se les fuera cada movimiento de Xóchitl.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La turba de reporteros invadieron a Xóchitl para robarle una sonrisa o un gesto con sus cámaras, la rodearon y se pusieron frente a ella para acompañarla en su caminata mientras vecinos de la Escuadrón 201 salían de sus casa para saludarla, solo fueron dos calles las que recorrió la candidata del PAN, PRI y PRD, quien pedía a los vecinos que le dieran su voto para que pudiera ganar el 2 de junio y quien al final se quedó con la esperanza de que sí votarán por ella.