Las acciones de Twitter se desplomaron 20.5% al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, después de que la compañía presentó sus resultados y anunció un descenso del número mensual de usuarios activos.
Este retroceso es el segundo mayor que ha sufrido en un solo día por la red social desde que comenzó a cotizar en el mercado y el peor desde 2014.
La caída se suma a la que tuvo el jueves Facebook, tras presentar sus cuentas trimestrales.
Ayer, los inversionistas reaccionaron negativamente a pesar de que la compañía estadounidense mantuvo beneficios en el segundo trimestre del año y ganó un acumulado de 161 millones de dólares en la primera mitad de 2018.
Esas ganancias contrastan con las pérdidas de 178 millones que tuvo en el mismo periodo del año anterior.
Según los analistas, entre los datos que contribuyeron a la caída en bolsa destaca la pérdida de un millón de usuarios activos mensuales, ubicándose en 335 millones durante el segundo trimestre.
Analistas financieros esperaban una subida de un millón de usuarios.
En mayo y junio, la empresa eliminó 70 millones de cuentas, dentro de un intento por mejorar el contenido en su plataforma, pero la mayoría de esas cuentas no estaban incluidas en sus estadísticas, dado que esos usuarios no habían estado activos durante al menos un mes.
El presidente ejecutivo Jack Dorsey dijo en un comunicado que los usuarios diarios crecieron 11% comparado con el año anterior aunque no reveló el número de cuentas diarias.
"Queremos que las personas se sientan seguras para expresarse, y por eso hemos lanzado nuevas herramientas para abordar los problemas que distorsionan y desvían la conversación pública", señaló el CEO.
El director financiero, Ned Segal, afirmó que la baja de decenas de millones de cuentas sospechosas de difundir información falsa no había influido en la evolución del número de cuentas activas mensuales, ya que se trataba de cuentas casi inactivas.
Twitter dijo que se benefició de dos semanas del Mundial de Futbol en el segundo trimestre, con ingresos de 30 millones de dólares generados por los avisos relacionados con el evento deportivo.
Las utilidades fueron de 100 millones de dólares, con un impulso de 42 millones de dólares debido a un cambio en la contabilidad fiscal.