Acapulco.- Grupo Aeroméxico abrirá 14 rutas nuevas durante el primer semestre de este año para atender la demanda creciente derivada de la relocalización de empresas en el país, conocida como nearshoring.
Las rutas, internacionales y locales, se enfocarán principalmente a conectar México con Estados Unidos, explicó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de la aerolínea, en el marco del Tianguis Turístico 2024.
Entre esas rutas, refirió, está un vuelo entre Detroit, Michigán, y Querétaro, con el que ejecutivos de la industria automotriz reducirán de 10 a cuatro horas su traslado de la llamada “capital mundial del automóvil” al Bajío mexicano.
Entre las rutas también se incluyen vuelos entre Atlanta con destinos como Monterrey y Mérida, así como de la Ciudad de México a Boston.
Junto con su socia Delta, la empresa del Caballero Águila prevé incrementar en 30 por ciento sus operaciones entre México y Estados Unidos.
“Nos da mucho orgullo lo que está pasando entre México y Estados Unidos, lo que está pasando por el nearshoring. Estamos viendo una demanda fuerte de conectividad y, en este contexto, en Aeroméxico buscamos básicamente estas aperturas”, aseguró Mulinelli.