Grupo Aeroméxico dejará de ser una empresa pública luego de 11 años de haberse enlistado como emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La asamblea de accionistas aprobó el desliste de las acciones de la aerolínea del mercado bursátil mexicano como un movimiento que obedece al proceso de reestructura financiera de la empresa.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si pierdes tu vuelo en el AIFA? Las 'letras chiquitas' de la nueva sede del aeropuerto
"La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 27 de junio del 2022 adoptó resoluciones, con fundamento en el artículo 108, fracción II, de la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones legales aplicables, sobre, entre otras, la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores, la cancelación del listado de las mismas ante la BMV", indicó la compañía en un comunicado enviado al público inversionista.
Aeroméxico añadió que mandará una Oferta Pública de Adquisición, con lo que dejará de ser una empresa pública.
"En su oportunidad, Aeroméxico informará sobre los términos y alcance de la Oferta Pública, así como sobre el inicio de la misma, una vez que la misma sea autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, conforme a las disposiciones legales antes referidas", dijo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music