Junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado las obras del Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual registra un avance físico del 65 por ciento.
En sus redes sociales, la gobernadora informó sobre la visita y la agenda privada del presidente y posteó fotos del recorrido por el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto (FCP), el cual dijo ha generado 14 mil 690 empleos.
Puedes leer también: Chetumal volverá a brillar con el tianguis Yum-Kaax: gobernadora de Quintana Roo
Asimismo, el titular del Ejecutivo precisó que el nuevo aeropuerto de Tulum se convertirá en diciembre próximo en un innovador acceso a Quintana Roo para más de 5 millones de turistas que traerán prosperidad al centro y sur del estado.
El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum cuenta ya con código IATA (TUY), se ubica a unos 10 kilómetros al sur de Tulum y tendrá una pista de 3 mil 700 metros de largo, la cual ha sido concluida.
Anteriormente Lezama aseguró que las aerolíneas Viva Aerobus, Aeroméxico y Mexicana han confirmado vuelos desde el primer día de inauguración y en los que puedan movilizar a unos 6 mil 400 pasajeros.