QUINTANA ROO. El aeropuerto de Tulum y las cuatro estaciones del Tren Maya que se ubican a lo largo de la Riviera Maya, darán mayor conectividad aérea y terrestre, así como un nuevo impulso turístico a este multidestino turístico, afirmó el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), Lenin Amaro Betancourt.
A unas horas que se inaugure el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, enclavado entre la Riviera Maya y la Zona Maya de Quintana Roo, Amaro Betancourt, destacó que el Aeropuerto Internacional de Tulum, contribuirá al desarrollo turístico hacia el centro y sur del estado y a una distribución más equitativa de la riqueza que genera el turismo.
Este aeropuerto “verde”, apuntó, va a generar un nuevo despegue en las inversiones y en el empleo, como nuevos hoteles, restaurantes, rutas de transportes, que darán una movilidad más fluida al turismo.
El dirigente empresarial destacó que no se puede desligar el Aeropuerto de Tulum del Tren Maya, ya que serán una palanca que genera expectativas muy altas y positivas para la región.
En la Riviera Maya se ubican cuatro estaciones del Tren Maya, una en Puerto Morelos, una más en Playa del Carmen, otra en la cabecera de Tulum y una más en el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Agregó que el nuevo aeropuerto que se ubicará en el tramo 6 del Tren Maya, que va de Tulum a Chetumal, va a generar desarrollo en la zona maya y sur del estado donde también hay un importante rescate de zonas arqueológicas que se sumarán a la oferta turística.
La conectividad aérea hacia esta zona, dijo, va a impulsar el turismo cultural y generar mayor estadía.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, destacó que con el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto y el Tren Maya, habrá que reforzar la seguridad en la zona, como lo ha prometido el presidente y vigilar el ordenamiento urbano del desarrollo, no permitir invasiones, ni la especulación de la tierra a través de un buen plan de ordenamiento ecológico, urbano y territorial en el que ya se está trabajando.