Con el objetivo de afinar detalles sobre el desarrollo y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió con el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
Durante el encuentro, el gobernador mexiquense reiteró que este aeropuerto es una terminal aérea de primer nivel, que representa una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea del Valle de Toluca y el poniente del Valle de México.
Asimismo, señaló que por sus características, el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene capacidad para atender anualmente a ocho millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente tiene, que es de 600 mil.
También se puntualizaron otras de sus características, entre ellas, que este aeropuerto es el número uno en América Latina en aviación corporativa, el quinto a nivel nacional en transporte de carga, y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas anuales.
Cabe señalar que esta terminal aérea forma parte del sistema aeroportuario que pondrá en marcha la administración de Andrés Manuel López Obrador al confirmarse la cancelación del NAIM en Texcoco tras la consulta nacional.
El sistema aeroportuario comprende la rehabilitación y modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, la rehabilitación y modernización del Aeropuerto Internacional de Toluca y la construcción de las dos pistas áreas en la Base Militar de Santa Lucía.
Para ello, el gobierno entrante invertirá cinco mil millones de pesos para ampliar y remodelar los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Toluca.