/ miércoles 1 de enero de 2020

Airbus supera su meta con 863 entregas de aviones y desplaza a Boeing del primer lugar

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.

Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año.

Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Local

“La violencia y los ataques no cesan”: Erik Leonardo denuncia discriminación en la SSP

El caso de Erick Leonardo es solo uno de varios reportados por personas LGBTQ+ que trabajan en la SSP de Veracruz

Local

Veracruz tendrá gobernadora este domingo: Así será la toma de protesta de Rocío Nahle

A la ceremonia de este domingo asistirá la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como 14 gobernadores

Finanzas

Imposición de aranceles por Trump causará recesión y devaluación del peso ante el dólar: investigador

Señalan que este tema se tendría que buscar resolver por vía de la diplomacia para evitar daños económicos

Local

Por temporada invernal, DIF amplía horario del albergue temporal en Veracruz [Mapa]

Durante temporada invernal se modifica el horario para que antes se comience a brindar la atención a personas en situación de calle

Ciencia

Ciencia y luz / Aves citadinas

La urbanización es una de las más grandes problemáticas que enfrentan las aves; les genera estrés sobrevivir

Local

¿Por qué es preocupante la elección de jueces y magistrados? Abogado expone el motivo

Expresó que se trata de un hecho inédito que vive México y que vislumbra un complicado panorama