Alexandr Govor, el magnate que comprará McDonald's en Rusia

El anuncio de la empresa indica que la intención de compra es conservar mies de empleos que quedarían en peligro

EFE

  · jueves 19 de mayo de 2022

El comprador aceptó financiar hasta el termino de la transacción los salarios de los empleados de 45 regiones de Rusia. / Foto: Reuters

El grupo McDonald's anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio en Rusia al empresario y socio de la franquicia Alexandr Govor, lo que permitirá conservar decenas de miles de puestos de trabajo.

"Según las condiciones del acuerdo, el señor Govor adquiere toda la cartera de restaurantes de la cadena y la va a desarrollar bajo una nueva marca", señaló McDonald's en un comunicado, que destaca que el empresario ruso es socio desde 2015 y que en Siberia operan 25 franquicias abiertas por él.

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El acuerdo exige aún precisar determinadas condiciones, incluida su autorización por las autoridades reguladores, y se espera que los últimos detalles queden cerrados en las próximas semanas.

"El contrato de compraventa contempla la preservación al menos durante dos años de los puesto de trabajo en condiciones equivalentes de todos los empleados", subraya McDonald's.

El comprador, añade la nota de prensa, aceptó asimismo financiar hasta el termino de la transacción los salarios de los empleados de la corporación que trabajan en 45 regiones de Rusia, y se hará cargo de las obligaciones ante proveedores, arrendadores y servicios comunales.

El anuncio del acuerdo, cuyos términos financieros no se han desvelado, se produce tres días después de que McDonald's comunicara que termina definitivamente su actividad en Rusia, lo que tiene un gran peso simbólico y económico.

El director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, señaló entonces que estaba orgulloso de los más de 60 mil trabajadores y que la decisión de cesar el negocio en Rusia fue "extremadamente difícil".

Pero "nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí", aseveró Kempczinski.

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La cadena de comida rápida fue una de las primeras marcas occidentales en establecerse cuando abrió una sucursal en Moscú en 1990, justo antes de la caída de la Unión Soviética y poco después de que fuera demolido el muro de Berlín, por lo que se constituyó en todo un símbolo del fin de la Guerra Fría.



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