/ miércoles 22 de noviembre de 2017

Alpura invierte 60 mdp en un nuevo centro de investigación

Con este complejo, la empresa buscará retomar el mercado lácteo nacional y desarrollar más productos

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70%, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Agregó que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, solo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70%, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Agregó que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, solo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

Local

Emprendedoras carecen de financiamiento para hacer crecer sus negocios

Falta de financiamiento y liquidez es el principal impedimento al que se enfrentan mujeres xalapeñas que quieren crear una empresa

Ecología

Reforma de Protección Animal divide opiniones; activistas dicen que modificaciones no son suficientes

Un problema es que en Veracruz muchas veces las reformas y leyes se convierten en “letra muerta”

Local

En 30 pesos se vende el pulque en Las Vigas, ¿cómo ayuda a la salud esta bebida tradicional?

Martín Jiménez comenta que es bueno que la gente tome pulque porque es una bebida con propiedades favorables para el cuerpo

Cultura

Camino Real de Veracruz debe declararse Patrimonio Mundial: Arquitecto explica importancia

Es importante tomar acciones y disponer de recursos para conservar y preservar los vestigios de lo que fue la Ruta del Camino Real

Cultura

Motes y apodos dan identidad a los habitantes de Alvarado; los más famosos y su significado

En este puerto es muy común que a las personas se les conozca y ubique más por sus apodos, ¿cuáles conoces?