Amazon perdió su lugar como la marca más valiosa este año y se ubicó en la posición tres en el ranking Kantar BrandZ 2022.
El valor de Amazon creció tres por ciento en el último año, para alcanzar los 705 mil 646 millones de dólares.
Puedes leer también: ¿Es el fin de las consolas? Xbox anuncia app para jugar desde una Smart TV
Sin embargo, la compañía fundada por el millonario Jeff Bezos fue desbancada por Apple y Google, que ocuparon el primer y segundo sitio, respectivamente.
La empresa de la manzana recuperó su lugar en la cima del prestigiado ranking al registrar un aumento de 55 por ciento en el valor de su marca, alcanzando los 947 mil 62 millones de dólares.
El gigante de internet, en tanto, tuvo un crecimiento en valor de marca de 79 por ciento, sin embargo su valor este año es de 819 mil 573 millones de dólares, por debajo de Apple.
En el top 10 del ranking de Kantar con las 100 marcas más valiosas del mundo este año estuvieron ocho empresas de Estados Unidos, las chinas Tencent y Alibaba, así como la francesa Louis Vuitton.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ninguna empresa mexicana figuró en el listado de este año, aunque en el ranking de las 20 marcas más valiosas del segmento bebidas alcohólicas se colocaron Corona y Tecate en las posiciones siete y 16 con valores de mercado de ocho mil 717 y cuatro mil 409 millones de dólares, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music