El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Banco Nacional de Obras (Banobras) obtuvo un excedente de tres mil millones de pesos en este primer trimestre.
"Jorge Mendoza, el director de Banobras, me está entregando, rindiendo buenas cuentas, me dice que en este primer trimestre del año, enero-marzo, Banobras obtuvo una utilidad en general de tres mil millones de pesos", informó a través de un video publicado en sus redes sociales.
En el reporte entregado al presidente de la República, el titular de Banobras detalló que regresaron 500 millones de pesos a la Tesorería de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para impulsar el financiamiento del Banco del Bienestar.
"Hay un descuento, mejor dicho una transferencia que le hace Banobras a Hacienda, de modo que en términos reales, ya quitando esa transferencia que es para apoyar al Banco del Bienestar, le quedan de utilidad a Banobras dos mil 500 millones de pesos, es una muy buena noticia, porque Banobras es una institución del Estado que tiene como propósito impulsar el desarrollo, por eso se otorgan créditos", subrayó López Obrador en su cuenta de Twitter.
La utilidad neta de enero a marzo es de 2 mil 500 millones de pesos y servirá para invertir en alguno de los 25 proyectos prioritarios del Ejecutivo Federal, a fin de que no se conviertan en fondo perdido.
"Que no haya pérdida y que haya utilidades, porque todo esto es lo que permite financiar el desarrollo. Todo lo que es utilidad, es ganancia en la banca de desarrollo, tiene que reinvertirse para que se sigan impulsando actividades productivas, creando empleo y para el Bienestar de los mexicanos", comentó.
Después de la celebración del Día de las Madres, también se reunió en privado con el nuncio Franco Coppola en sus oficinas de Palacio Nacional, este es su primer encuentro con el representante del Vaticano como Jefe de Estado, desde su visita en la casa de transición.