El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya firmó con la empresa Kansas City Suthern un convenio para arrancar con la construcción del Tren México-Querétaro.
“Dar a conocer que ya se estableció un convenio con la empresa Kansas City para empezar a elaborar el proyecto par la construcción del tren de pasajeros desde Querétaro. Hace 15 o 20 días se firmó un convenio en el que la empresa de se comprometió a hacer el proyecto, la viabilidad de un tren de pasajeros”, expresó el presidente en su conferencia de este jueves.
Puedes leer también: Gobierno de AMLO genera menos empleos que el de Peña Nieto
Previamente el presidente reconoció que la carretera México-Querétaro es una ruta que genera muchos accidentes, por lo que se le está prestando atención.
“Es un problema que se está atendiendo. Esa carretera tiene un contrato de mantenimiento de lo que hablamos (que son onerosos) y estamos procurando que se cumpla. Pero el fondo es que es una carretera muy transitada, con mucho tráfico”, dijo.
A pesar de que el tabasqueño se había opuesto al inicio de su gobierno a que se construyeran y operaran obras a través de concesiones, el pasado mes de junio el presidente adelantó que el Tren México-Querétaro podría concretarse si había un inversionista que lo construya a través de una concesión.
Así, el mandatario anunció que esta obra podría llevarse con la ayuda de la iniciativa privada e incluso llegar hasta San Luis Potosí. Subrayó en ese momento que ya estaba en pláticas con la firma estadounidense Kansas City Suthern.
"Es un proyecto estratégico, necesario, que hay que estar impulsando, vamos a ver qué respuesta hay, nos van a dar una respuesta, sería una concesión a la empresa. A nosotros nos importa que haya tren de carga y de pasajeros”, explicó.