El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne a puerta cerrada con empresarios y representantes de Cámaras de la Iniciativa Privada (IP) en las instalaciones del Club de Industriales.
Al salir del encuentro, el presidente López Obrador aseguró que habrá más inversión y empleo para el país el próximo año.
El mandatario salió acompañado de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rolando Vega, próximo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio Del Valle, actual dirigente de este organismo, y del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
En su oportunidad, Antonio Del Valle expresó que el encuentro con el presidente López Obrador fue muy bueno y que hablaron del crecimiento de la inversión en México.
Destacó que el 80 por ciento de la inversión en el país es de capital nacional y el resto extranjero, pero ponderó que cada vez está llegando más inversión a Mexico.
Hizo votos para que se resuelva de buena manera la negociación entre México y Estados Unidos en materia energética bajo el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC). Sobre esto, dijo que la solución a este conflicto disipará dudas y atraerá más inversión en el sector.
La reunión fue parte de la agenda de juntas trimestrales que sostiene el mandatario con los empresarios. La reunión inició cerca de las 13:00 horas; sin embargo, algunos de los invitados arribaron al recuento desde poco después del mediodía.
Además de los representantes de las cámaras empresariales, a la reunión acudió Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.
El pasado martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) donde trataron el tema de la producción y extracción de litio, al igual que de la producción de vehículos eléctricos en México.
Pese a que Andrés Manuel inició su administración distanciando de los empresarios, el primer mandatario sostiene reuniones constantes con la IP para dialogar diferentes problemáticas de la economía nacional, como la alta inflación y la falta de inversión en el país.