Este lunes, el magnate Elon Musk anunció en un tuit que la empresa de tecnología Apple dejó de anunciarse en Twitter.
A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter había experimentado una caída "masiva" de los ingresos y culpó a grupos activistas de presionar a los anunciantes.
Te recomendamos: El pueblo habló: Musk anuncia restablecimiento de cuentas suspendidas en Twitter
También acusó en una serie de tuits en que se pregunta si Apple "odia el derecho al libre discurso" en Estados Unidos y asegura que "Apple ha amenazado con congelar Twitter de su App Store y no nos da las razones".
Sin haber recibido todavía respuesta por parte de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, Musk continúa con otro mensaje en el que acusa a Apple de "imponer una tasa secreta del 30 por ciento en cada cosa que compras a través de su App Store".
En otro tuit, escribe que "Apple debería publicar todos los actos de censura que ha tomado y que afectan a sus usuarios", y abre además publicó una de sus famosas encuestas para que los usuarios se pronuncien sobre si Apple debería hacer públicos esos "actos de censura", encuesta que en menos de una hora han respondido más de medio millón de usuarios (la mayoría con un "sí").
De confirmarse por parte de Apple, su retirada de publicidad supondrá un nuevo golpe para Twitter, que desdela llegada de Musk ha perdido una buena parte de sus ingresos publicitarios.
Según la cadena pública de radio NPR, la red del pajarito ha perdido ya a la mitad de sus principales anunciantes, que solo este año habían gastado 750 millones de dólares en la red.
Varias empresas, entre ellas General Mills y el fabricante de automóviles de lujo Audi, han interrumpido la publicidad en Twitter desde que Musk completó su compra, mientras que General Motors dijo que había detenido temporalmente la publicidad de pago en la plataforma de redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se calcula que Apple gastó 131 mil 600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220 mil 800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Musk cerrara la adquisición de Twitter, según la empresa de medición de anuncios Pathmatics.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music