/ lunes 28 de noviembre de 2022

Apple retira publicidad de Twitter tras compra de Musk

Según medios estadounidenses, la red del pajarito azul ha perdido al menos la mitad de sus principales anunciantes

Este lunes, el magnate Elon Musk anunció en un tuit que la empresa de tecnología Apple dejó de anunciarse en Twitter.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter había experimentado una caída "masiva" de los ingresos y culpó a grupos activistas de presionar a los anunciantes.

Te recomendamos: El pueblo habló: Musk anuncia restablecimiento de cuentas suspendidas en Twitter

También acusó en una serie de tuits en que se pregunta si Apple "odia el derecho al libre discurso" en Estados Unidos y asegura que "Apple ha amenazado con congelar Twitter de su App Store y no nos da las razones".

Sin haber recibido todavía respuesta por parte de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, Musk continúa con otro mensaje en el que acusa a Apple de "imponer una tasa secreta del 30 por ciento en cada cosa que compras a través de su App Store".

En otro tuit, escribe que "Apple debería publicar todos los actos de censura que ha tomado y que afectan a sus usuarios", y abre además publicó una de sus famosas encuestas para que los usuarios se pronuncien sobre si Apple debería hacer públicos esos "actos de censura", encuesta que en menos de una hora han respondido más de medio millón de usuarios (la mayoría con un "sí").

De confirmarse por parte de Apple, su retirada de publicidad supondrá un nuevo golpe para Twitter, que desdela llegada de Musk ha perdido una buena parte de sus ingresos publicitarios.

Según la cadena pública de radio NPR, la red del pajarito ha perdido ya a la mitad de sus principales anunciantes, que solo este año habían gastado 750 millones de dólares en la red.

Varias empresas, entre ellas General Mills y el fabricante de automóviles de lujo Audi, han interrumpido la publicidad en Twitter desde que Musk completó su compra, mientras que General Motors dijo que había detenido temporalmente la publicidad de pago en la plataforma de redes sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se calcula que Apple gastó 131 mil 600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220 mil 800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Musk cerrara la adquisición de Twitter, según la empresa de medición de anuncios Pathmatics.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Este lunes, el magnate Elon Musk anunció en un tuit que la empresa de tecnología Apple dejó de anunciarse en Twitter.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter había experimentado una caída "masiva" de los ingresos y culpó a grupos activistas de presionar a los anunciantes.

Te recomendamos: El pueblo habló: Musk anuncia restablecimiento de cuentas suspendidas en Twitter

También acusó en una serie de tuits en que se pregunta si Apple "odia el derecho al libre discurso" en Estados Unidos y asegura que "Apple ha amenazado con congelar Twitter de su App Store y no nos da las razones".

Sin haber recibido todavía respuesta por parte de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, Musk continúa con otro mensaje en el que acusa a Apple de "imponer una tasa secreta del 30 por ciento en cada cosa que compras a través de su App Store".

En otro tuit, escribe que "Apple debería publicar todos los actos de censura que ha tomado y que afectan a sus usuarios", y abre además publicó una de sus famosas encuestas para que los usuarios se pronuncien sobre si Apple debería hacer públicos esos "actos de censura", encuesta que en menos de una hora han respondido más de medio millón de usuarios (la mayoría con un "sí").

De confirmarse por parte de Apple, su retirada de publicidad supondrá un nuevo golpe para Twitter, que desdela llegada de Musk ha perdido una buena parte de sus ingresos publicitarios.

Según la cadena pública de radio NPR, la red del pajarito ha perdido ya a la mitad de sus principales anunciantes, que solo este año habían gastado 750 millones de dólares en la red.

Varias empresas, entre ellas General Mills y el fabricante de automóviles de lujo Audi, han interrumpido la publicidad en Twitter desde que Musk completó su compra, mientras que General Motors dijo que había detenido temporalmente la publicidad de pago en la plataforma de redes sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se calcula que Apple gastó 131 mil 600 dólares en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220 mil 800 dólares entre el 16 y el 22 de octubre, la semana anterior a que Musk cerrara la adquisición de Twitter, según la empresa de medición de anuncios Pathmatics.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Hasta 75 pesos cuesta una pechuga de pollo en Xalapa; lista de precios

Aunque sea unos pesos, pero sí se elevó el precio del pollo en los últimos días en que se registraron ventas altas

Local

Reducen Paso de Ovejas y Las Choapas deuda de más de 50 mdp a CFE

Paso de Ovejas y Las Choapas han formalizado convenios por un total de 51 millones 927 mil 661.84 pesos sobre su deuda

Doble Vía

Noviembre con fe: Xalapa tendrá fiesta a Basílica de San Juan de Letrán, Santa Cecilia y Cristo Rey

La primera celebración es por la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, primera en ser construida en la ciudad de Roma

Cultura

Moviendo pies y manos, Crescencio hace arte con su telar oaxaqueño desde hace 25 años

Hoy en día, su negocio llamado “Mantelería Mendoza”, da empleo a un total de 15 personas, de los cuales 10 son tejedores

Deportes

Identidad de Veracruz: Afición de Tiburones Rojos pide conservar logotipo y colores originales del club

Señalan que en Veracruz no hay piratas ni bucaneros y mucho menos mantarrayas, sino que todos tienen alma de tiburón

Doble Vía

¿Cuál es el mejor de la región? Teocelo presenta Festival del Café con Pan

Teocelo se ubica a 27.5 kilómetros de la capital Veracruzana y se caracteriza por la producción de café, así como de la elaboración de artesanías con este grano