Los precios del petróleo bajaron este lunes a pesar de la decisión de Arabia Saudita de reducir su producción en un millón de barriles diarios más a partir de junio.
En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio perdió 2.4 por ciento, a 24.14 dólares.
En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 29.60 dólares en Londres, una caída de 3.5 por ciento sobre el cierre del viernes.
La mezcla mexicana de petróleo retrocedió a 21.05 dólares por barril, una baja de 3.84 por ciento.
Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, ante las preocupaciones por una posible segunda ola de infecciones de coronavirus, lo que mantendría la demanda por petróleo limitada durante más tiempo, dijo Gabriela Siller, de Banco Base.
El Ministerio de Energía de Arabia Saudita pidió al gigante petrolero estatal Aramco que reduzca su producción en un millón de barriles diarios adicionales a partir de junio, para sostener los precios.
La decisión recortará la extracción del mayor exportador mundial a 7.5 millones de barriles diarios, señaló el ministerio en un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial saudita SPA.
Por su parte, el ministro kuwaití de Petróleo, Jaled al Fadhel, anunció que su país reducirá su producción en 80 mil barriles diarios en apoyo de la iniciativa saudita.
En abril, la OPEP y otros gigantes del petróleo, llegaron a un acuerdo para reducir en 9.7 millones de barriles diarios la producción de crudo a partir de mayo.
En el marco de ese acuerdo que buscaba sostener precios en caída libre, Arabia Saudita redujo a 8.5 millones de barriles su producción, su nivel más bajo en más de una década.
A pesar de los recortes, el precio del barril se sitúa en torno a los 30 dólares.
Te recomendamos el podcast ⬇