Tulum, Quintana Roo. El primer vuelo procedente de Nueva York, Estados Unidos, operado por la empresa Jet Blue, aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo.
El avión proveniente del aeropuerto JFK de esa ciudad estadounidense se suma a los 15 vuelos internacionales y ocho nacionales que ya operan en la terminal aérea también conocida como "La Selva", nueva puerta de entrada por aire al Caribe mexicano.
Con esta nueva conexión, ya son 19 destinos (cuatro nacionales y 15 internacionales) los que se encuentran activos en el Aeropuerto Internacional de Tulum. La empresa Jet Blue se convierte así en la quinta aerolínea que viaja desde Estados Unidos a Tulum.
La aerolínea Jet Blue también realiza vuelos a Cancún, donde se ubica uno de los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.
La gobernadora Mara Lezama dio la bienvenida a los pasajeros del vuelo procedente de NYC, quienes, dijo, podrán disfrutar de la nueva era del turismo en el Caribe mexicano.
Otras aerolíneas que conectan con el aeropuerto de Tulum son American Airlines, con operaciones desde Miami, Charlotte y Dallas, Estados Unidos; Delta, que tendrá vuelos diarios desde Atlanta, y Spirit, la cual volará desde Fort Lauderdale y Orlando.