AT&T regala datos para usar el CoDi

La gratuidad de la aplicación surgió de un convenio de cinco años entre la empresa y el Banco de México

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · sábado 18 de julio de 2020

CoDi empezó a operar de manera oficial en septiembre del año pasado / Cortesía | Facebook Banxico

A partir de esta semana, AT&T ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar cobros y pagos a través de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) del Banco de México sin costo.

Cerca de 19 millones de clientes de AT&T y Unefon podrán abrir la plataforma de CoDi desde la app de su banco sin que se les cobre un byte por su uso para promover el uso de la herramienta, explicó Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de asuntos externos de la compañía.

Claro que muchos de estos clientes ya utilizan la herramienta creada por el Banco Central, cuyas estadísticas señalan que hay 18.1 millones de usuarios utilizando CoDi en lo que va de este año.

AT&T se convirtió en el primer operador en firmar un convenio de colaboración con el Banco Central para este fin. El acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años a partir de esta semana, permite que los clientes usen sin costo hasta ocho gigabytes para transacciones al mes.

“Es mucho para una transacción financiera. Esta capacidad les da acceso a los usuarios a un número muy elevado de transacciones, los ocho gigabytes no se les acaban en el mes”, dijo el directivo a El Sol de México.

Ríos añadió que al ser un convenio exclusivo con el Banco de México y no con las instituciones financieras, la gratuidad sólo aplica para el uso de CoDi, es decir, si un usuario abre su app para realizar un pago o cobro a través de esta herramienta el consumo de datos no se le cobrará, pero si utiliza la app de su banco para otra acción, como consultar sus movimientos o hacer una transferencia, esto sí se cobra.

El directivo de AT&T añadió que el servicio se dará siempre que la línea esté activa, es decir, si un usuario de prepago no ha hecho una recarga en dos meses podrá hacer uso de su CoDi, incluso un cliente de postpago que por alguna razón no haya pagado su factura, pero que siga con la línea en servicio puede hacer uso de este beneficio.

CoDi comenzó a operar de manera oficial en septiembre del año pasado. Es una plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas inmediatas.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast