/ martes 16 de julio de 2024

Aumentan 41% ventas en línea de ropa y accesorios

La gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas

La categoría de moda, que incluye ropa y accesorios, fue la que experimentó el mayor crecimiento en ventas el año pasado, impulsando el comercio electrónico en México, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En conferencia, la asociación indicó que este segmento tuvo un incremento del 41.7 por ciento en sus compras, superando a otros como electrodomésticos, bebidas alcohólicas y belleza y cuidado personal.

El estudio, elaborado en colaboración con la empresa de análisis de mercado Nielsen, indicó que al menos seis de cada diez personas adquirieron algún producto de esta categoría en 2023, una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años.

De los compradores, 55 por ciento fueron mujeres, mientras que 45 por ciento restante fueron hombres. En cuanto a la edad, los más frecuentes tienen entre 25 y 34 años.

Sobre los canales de compra, la AMVO detalló que la gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas.

Además, durante el año pasado, el 80 por ciento de los compradores adquirieron sus productos combinando los canales físico y digital.

Comercio electrónico. Foto: Pexels

Expectativas para Hot-Fashion

Para la edición 2024 del Hot Fashion, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, la AMVO mencionó que hay un mayor número de personas con conocimiento sobre la campaña, ya que esperan que seis de cada diez adquieran un producto durante estas fechas.

De las categorías más deseadas, el estudio destacó la ropa, el calzado, así como la belleza y el cuidado personal.

Además, la AMVO indicó que participarán más de 150 marcas, entre las que destacan Farmacias Guadalajara, L'Oréal, Dyson, Coppel, Elektra, Adidas, Liverpool, entre otras.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a las principales razones para no comprar moda por internet, se mantienen la falta de incentivos, los problemas financieros y la desconfianza en las compras en línea.

La categoría de moda, que incluye ropa y accesorios, fue la que experimentó el mayor crecimiento en ventas el año pasado, impulsando el comercio electrónico en México, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En conferencia, la asociación indicó que este segmento tuvo un incremento del 41.7 por ciento en sus compras, superando a otros como electrodomésticos, bebidas alcohólicas y belleza y cuidado personal.

El estudio, elaborado en colaboración con la empresa de análisis de mercado Nielsen, indicó que al menos seis de cada diez personas adquirieron algún producto de esta categoría en 2023, una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años.

De los compradores, 55 por ciento fueron mujeres, mientras que 45 por ciento restante fueron hombres. En cuanto a la edad, los más frecuentes tienen entre 25 y 34 años.

Sobre los canales de compra, la AMVO detalló que la gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas.

Además, durante el año pasado, el 80 por ciento de los compradores adquirieron sus productos combinando los canales físico y digital.

Comercio electrónico. Foto: Pexels

Expectativas para Hot-Fashion

Para la edición 2024 del Hot Fashion, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, la AMVO mencionó que hay un mayor número de personas con conocimiento sobre la campaña, ya que esperan que seis de cada diez adquieran un producto durante estas fechas.

De las categorías más deseadas, el estudio destacó la ropa, el calzado, así como la belleza y el cuidado personal.

Además, la AMVO indicó que participarán más de 150 marcas, entre las que destacan Farmacias Guadalajara, L'Oréal, Dyson, Coppel, Elektra, Adidas, Liverpool, entre otras.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a las principales razones para no comprar moda por internet, se mantienen la falta de incentivos, los problemas financieros y la desconfianza en las compras en línea.

Salud

Rápido y sin dolor: Xalapa es la ciudad donde más hombres se realizan vasectomía sin bisturí

Actualmente el procedimiento es sencillo y cómodo para pacientes, además de ser ambulatorio y con rápida recuperación

Policiaca

Hombre resulta herido tras tocar cables de electricidad en colonia de Xalapa

El hombre aparentemente laboraba como albañil en un segundo piso de una vivienda de la calle Buenos Aires de la colonia Reforma de Xalapa

Doble Vía

Caravana Coca-Cola cambia de ruta en Veracruz; conoce la fecha y nuevo recorrido

La Caravana Coca-Cola pasará por varias ciudades incluyendo Monterrey, Saltillo, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Nogales (Sonora) y Puebla

Doble Vía

¿Te sumas? Xalapa tendrá callejoneadas por aniversario de la Tuna Mayor

La Tuna Mayor de Xalapa prepara dos callejoneadas que se realizarán por el centro histórico de Xalapa, ¿te animas?

Local

3 kilómetros de baches para ir de Xalapa a Pacho Viejo; vecinos exigen rehabilitar carretera [Fotos]

Esta carretera que está entre cañales es sin duda una de las más dañadas, con alrededor de 3 kilómetros afectados

Local

Ventas bajan 80 por ciento en comercios de Veracruz por obras en calles del Centro Histórico

Desde julio, las dificultades técnicas y las bajas ventas han sido la constante en los establecimientos de la calle Independencia