El Gobierno Federal inició con el proceso de militarización de las aduanas. En una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, dio la bienvenida a la milicia mexicana en la estrategia para combatir la corrupción en estos sectores.
La participación del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina en las 49 aduanas del país y el manejo de los puertos forma parte de la estrategia del gobierno federal para reforzar la seguridad y combatir la corrupción en estas áreas, comentó Duarte Olivares.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Ahora ustedes son equipo Aduanas y tenemos que aumentar la recaudación y frenar el contrabando de armas, drogas y acabar con el influyentismo”, expresó Duarte Olivares durante el arranque del curso de capacitación aduanera.
Al cierre de la edición, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no precisó cuántos efectivos del Ejército se sumarán a las tareas de vigilancia de las aduanas de México.
El presidente de México expresó a mediados de mes que el objetivo de dar el control de las aduanas y los puertos a la milicia es parte de una estrategia de reordenamiento para poner orden.
"Los puertos del Pacífico estaban prácticamente tomados por la delincuencia. Entonces, tenemos que poner orden", djio.
Te recomendamos el podcast ⬇️