Banco Mifel abre sucursal en Xalapa

El grupo financiero Mifel inaugura su primera sucursal en Veracruz y marca el inicio de un plan de expansión en la región

Alma Quiroz / Diario de Xalapa

  · martes 3 de diciembre de 2024

Banco Mifel abrió su primera sucursal en Xalapa como parte de un plan de expansión en Veracruz. | Foto: David Bello/ Diario de Xalapa

El grupo financiero Mifel abrió su primera sucursal en Xalapa, pero con un ambicioso plan de expansión en Veracruz. Con 32 años de experiencia, se instala en esta capital para ofrecer créditos y múltiples servicios financieros que garantizan a sus clientes una experiencia fluida y segura.

Francisco Rodríguez Giacinti, director general adjunto de Banca Comercial Mifel y Rodrigo Campos Vallejo, miembro del Consejo de Administración, cortaron el listón inaugural de la sucursal número 90 de la institución, ubicada en la Plaza Calandria, en el Bulevar Europa, de esta ciudad.

Esta primera sucursal en Xalapa es por la importancia económica de la capital, del estado. Busca atender a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que requieren de financiamiento que podrán acceder a innovación bancaria, una experiencia personalizada y segura, expresó Francisco Rodríguez Giacinti, director general adjunto del Banco Mifel.

La institución financiera tiene 32 años de ofrecer su experiencia en la zona centro del país, básicamente en la Ciudad de México donde funcionan más de la mitad de las sucursales y con presencia en 18 estados.

Se llega a Xalapa porque es una plaza con una fuerte actividad económica. “Creemos que está creciendo y dada la fuerte actividad gubernamental y educativa, “ pretendemos atender al mayor número de empresas de las diferentes industrias y del sector comercial”, dijo.

La nueva sucursal está ubicada en Plaza Calandria, en el Bulevar Europa de Xalapa. El enfoque principal es atender a pequeñas y medianas empresas (Pymes) con créditos de hasta 15 millones de pesos. | Foto: David Bello/ Diario de Xalapa

Banca especializada

Subraya que Banco Mifel se especializa en atender a empresas pequeñas y medianas, “buscamos atender al cliente Pymes porque es nuestra especialidad. Les daremos cercanía, les ofrecemos diversos medios de pago, numerosos puntos de venta y créditos de acuerdo a su capacidad, que pueden ir hasta 15 millones de pesos”.

En cuanto a las personas físicas, indicó, que les ofrecen su producto estrella: Cuenta Digital que se obtiene sin necesidad de acudir a la sucursal, puede hacerlo con un teléfono celular y acceden a todos los servicios. “Es una cuenta de captación que paga el 10% de tasa de interés. Ofrecemos una tasa anual, pero los intereses se pagan a diario. Es una cuenta muy sencilla de abrir y genera un interés más alto del que normalmente otorgan otras instituciones. También tenemos créditos de nómina, personales e hipotecarios”.

Resalta que en el país existen 50 bancos y Banco Mifel es el número 11 por el tamaño de sus activos. “Nuestros números son públicos, la calidad de nuestros activos y capital. Estamos sobre capitalizados para estar siempre más seguros. Todos los depósitos tienen la protección del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Somos un banco con un buen historial y una buena imagen”.

En los siguientes meses, informa, abrirán una segunda sucursal en Xalapa, dos en el puerto de Veracruz en los siguientes dos años y posteriormente una más en Orizaba.

La expansión en Veracruz incluye abrir una segunda sucursal en Xalapa, dos en el puerto de Veracruz y una en Orizaba. | Foto: David Bello/ Diario de Xalapa

Ayudar a crecer empresas

Rodrigo Campos Vallejo, miembro del Consejo de Administración, expresó su optimismo por la llegada de Banco Mifel a Veracruz, “porque es de los estados más importantes del país y al ser Xalapa la capital que concentra los poderes de gobierno y económicos resulta un mercado interesante”.

Agregó que al basar Xalapa su actividad financiera en el gobierno, la Universidad Veracruzana y el comercio, la convierte en un sitio atractivo e interesante para el sector bancario.

“El objetivo es captar a la microempresa, buscamos trabajar con las Pymes, que al final de cuentas es un sector poco atendido, que tiene poco acceso al crédito bancario.

Banca Mifel ha invertido mucho en la mejor tecnología para hacer más accesible el crédito a estas microempresas. Invitó a los interesados a acercarse a conocer los servicios que ofrecen.

En el corte del listón inaugural y posterior brindis estuvieron presentes empresarios e invitados xalapeños. Entre ellos, estuvieron Alfredo Chedraui Obeso y Carlos Nachón García, entre otros.

Rodrigo Campos Vallejo, miembro del Consejo de Administración y Francisco Rodríguez Giacinti, director general adjunto de Banca Comercial Mifel, cortaron el listón inaugural de la sucursal número 90 de la institución. | Foto: David Bello/ Diario de Xalapa

Elegir a banca Mifel

Mifel ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, se ha fortalecido como uno de los principales bancos medianos de México. Con una cartera de crédito que supera los 72 mil millones de pesos y una fuerte presencia a nivel nacional. Ofrece una amplia gama de soluciones financieras para empresas de todos los tamaños. La institución se destaca por su especialización en sectores como manufactura, retail y agroindustria, brindando a sus clientes acceso a financiamiento a largo plazo y productos innovadores como créditos sindicados y proyectos de inversión.

Plan de expansión

La nueva sucursal en Veracruz es parte de un ambicioso plan de expansión que incluye la apertura de otras sucursales en Xalapa, el puerto y Orizaba. Con esta red de sucursales, Mifel busca fortalecer su presencia en el estado y ofrecer un servicio cercano y personalizado a sus clientes.

Ofrece a empresas financiamiento a la medida con soluciones de financiamiento para diversos sectores, como restaurantes, hoteles, desarrollos inmobiliarios, parques industriales y más.